Álvaro Vázquez: «La ciudad, la afición y El Molinón es lo que me ha hecho venir al Sporting»

Álvaro Vázquez, rodeado de los niños del campus rojiblanco./ARNALDO GARCÍA
Álvaro Vázquez, rodeado de los niños del campus rojiblanco. / ARNALDO GARCÍA

El delantero rojiblanco asegura que «soy delantero centro, pero me adapto a cualquier posición»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Álvaro Vázquez ha sido presentado esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Vestido completamente de negro y tras lucir con la camiseta rojiblanca en el campo número dos, el delantero explicó los motivos que le han llevado a aceptar la oferta del Sporting: «El interés mostrado desde el primer día del mercado es lo que hizo que me decidiera por venir, además de la ciudad, la afición y El Molinón».

La forma de vivir el fútbol por parte del sportinguismo le atrajo, pero también lo hizo sus ganas de «querer formar parte de un proyecto de futuro tan importante como este». Su pasado ha sido cambiante. En los últimos años ha variado de equipos y destinos, un hecho que ha influido en su carrera deportiva. Pero Vázquez destacó su papel en el Zaragoza el pasado curso: «Me volví a sentir un futbolista importante y marqué diez goles. Este es un sitio muy grande donde se pueden hacer grandes cosas».

ARNALDO GARCÍA

Los tres años que firmó ayer con el Sporting le ofrecen «estabilidad» en su carrera. Un punto importante para recuperar su mejor versión con la camiseta rojiblanca. También adquiere importancia para él ver «una base importante en el vestuario al que se le sumarán varios matices».

Noticias relacionadas

En cuanto a sus cualidades, el tercer fichaje del Sporting subrayó que su «profundidad, verticalidad y el hambre con la que llega a Gijón» serán esenciales para aportar al equipo. Su cara reflejaba felicidad. Gijón es su nueva aventura y espera devolver con buen fútbol la confianza depositada por parte del club. El Molinón y el sportinguismo le esperan.