El Sporting aprieta por Mathieu Peybernes

Peybernes, en una acción defensiva en la visita del Lugo. /  A. GARCÍA
Peybernes, en una acción defensiva en la visita del Lugo. / A. GARCÍA

El club presenta una segunda propuesta al Lorient para hacerse con los servicios del central francés en propiedad

J. BARRIOGIJÓN.

El Sporting confía en adentrarse en estas próximas horas en la recta final de la operación para hacerse con la propiedad de Mathieu Peybernes, que sigue ejercitándose en solitario en Toulouse, la ciudad en la que reside su familia y donde tiene su domicilio habitual. Miguel Torrecilla presentó en este tramo final de la semana una segunda propuesta por el futbolista (habría planteado otra el lunes), que ahora valora el Lorient para ver si, o a lo largo del fin de semana, o ya en los primeros días del inicio de la pretemporada de los rojiblancos, hay un acuerdo definitivo entre todas las partes.

Con el jugador hay un entendimiento desde hace tiempo, como ha venido informando este diario, pero falta el sí del Lorient, que está alargando el proceso, pese a la presión que ha ejercido el futbolista, que cuenta con alguna oferta más de Segunda, aunque ha establecido como prioridad continuar en el Sporting.

A la espera de la resolución del caso, Torrecilla, que ya ha cerrado las incorporaciones de Javi Fuego y Unai Medina, se centra ahora en el capítulo de salidas, lo que supone un punto prioritario en la agenda del club, especialmente los casos de Hernán Santana y Juan Rodríguez, además de Moi Gómez, Cofie y Robin Lod, cuyas situaciones tienen una consideración y matices diferentes. Con el alicantino, por ejemplo, se espera hacer caja a través de un traspaso.

Barba, al Valladolid

Por otra parte, el italiano Federico Barba podría convertirse en nuevo fichaje del Valladolid, según informaron varios medios italianos en las últimas horas. El defensa, de 25 años, abandonó Gijón el pasado verano después de que el Sporting no lograse ascender, solicitando salir. Tras una tensa negociación, el club accedió a su marcha al Chievo Verona por una cantidad ligeramente superior a los tres millones. Su regreso al Calcio, en cualquier caso, no siguió el camino deseado. Su equipo descendió a la Serie B.