Borrar
Babin da un pase en la sesión de ayer en Mareo. JUAN CARLOS TUERO
Babin: «El club cumple con lo que me dijo cuando firmé»

Babin: «El club cumple con lo que me dijo cuando firmé»

El jugador asegura que el Sporting le prometió un equipo «competitivo» para regresar a Primera

A. MAESE

GIJÓN.

Martes, 30 de julio 2019, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho ha cambiado la vida profesional de Jean-Sylvain Babin en el Sporting. Muy atrás queda el encontronazo que tuvo con Miguel Torrecilla que le llevó a salir cedido a Israel. Dos años después, el zaguero mostró su total gratitud al esfuerzo que hizo el club por renovar su compromiso hasta 2022.

Desde que se despidió el pasado curso con la noticia de que se quedaba en el Sporting, Babin no había vuelto a mostrar su opinión sobre todo lo que rodea a la entidad rojiblanca. Su turno llegó ayer. Tras el único entrenamiento que completó el equipo antes de viajar a Francia.

Antes de responder a cuestiones relacionadas con él, mandó un mensaje a los dirigentes rojiblancos. «Quiero dar las gracias al presidente, a Miguel Torrecilla y también a José Alberto por la confianza que han depositado en mí a la hora de renovar mi contrato», comentó.

«Veo a un Sporting diferente respecto a otras temporadas. Somos más intensos» «Los años pasan y mi rol en el equipo es diferente. Tengo que guiar a los jóvenes»

Se encuentra feliz y muy cómodo en el nuevo rol que desarrolla en el club. «Por desgracia los años pasan y cada uno tiene un objetivo en el vestuario», aseguró entre risas. Su papel lo tiene claro: «Tengo que guiar a los jóvenes y dar un paso más al frente».

Babin recordó el día en el que tomó la decisión de no cambiar la camiseta del Sporting por ninguna otra. «Hablamos y me prometieron unas cosas que el club está cumpliendo», indicó. Una de las promesas fue la de hacer un equipo competitivo y considera que así se está haciendo porque «los fichajes han llegado pronto, tenemos tiempo para hacer un buen grupo y además se ha incorporado a futbolistas muy importantes».

Por su cabeza pasaron dos nombres y no tuvo reparo en destacarlos. Para él, Javi Fuego y Manu García marcaran las diferencias en el terreno de juego. «Es un orgullo poder jugar con ellos. Seguro que todos vamos a aprender mucho», apuntó.

Sin llegar a despedirse de Juan Rodríguez, que ayer firmó por tres temporadas con el Nástic de Tarragona, el central anunció que el gallego no se encontraba en Mareo y le deseó lo mejor. La salida de Rodríguez la propició, entre otras cosas, la llegada de Marc Valiente. Un futbolista que Babin conocía de su etapa en el Valladolid: «Coincidí varias veces cuando él jugaba en el Pucela y yo en el Alcorcón. Es un futbolista de un gran nivel».

Como buen líder, no le asusta la competencia y celebra la llegada de un nuevo defensa al vestuario. «Es una gran noticia, cuanta más gente haya es mejor para todos. Las temporadas son largas y competir por un puesto te obliga a no dormirte», comentó.

Más delgado de lo habitual, el zaguero aseguró que había seguido las mismas pautas que hace un año. «Me encuentro muy bien y muy delgado. Espero que me sirva para tener el mismo rendimiento personal que el pasado curso», expresó sobre su estado físico.

Comprometido con la causa, Babin se mostró más cómodo con el vestuario que se ha formado en las últimas semanas y subrayó que «vamos todos a una y veo cosas diferentes respecto a temporadas pasadas». Lo que más le gusta al rojiblanco es la «intensidad con la que se jugó frente al Getafe». Un hecho que en las últimas campañas era uno de los hándicaps de un Sporting al que le faltó genio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios