Baraja estudia sustituir a Lod en la mediapunta con Carmona o Hernán

Baraja estudia sustituir a Lod en la mediapunta con Carmona o Hernán
Baraja, ayer, charla con Traver al término de la sesión. / ARNALDO GARCÍA

Con el balear en el enganche, el técnico ensaya con Álvaro Traver o Nacho Méndez en la banda izquierda

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting regresó ayer al trabajo, con ánimo de olvidar rápido lo sucedido ante el Rayo Majadahonda. La jornada arrancó con una charla breve, en la que Rubén Baraja pasó página e instó a sus futbolistas a concentrarse en el encuentro del sábado frente al Reus. Toda la atención está puesta en esa cita. La sesión que dirigió el técnico, al que se vio con la exigencia de siempre, muy motivado y llamando su atención sobre las pérdidas de balón y la agresividad en la presión, fue muy intensa, de continuas correcciones, insinuando los cambios por las ausencias de los internacionales.

El técnico pivotó sobre dos posibilidades para sustituir a Lod y retocar el once ante el Reus. Una, la presencia de Hernán Santana por delante de Sousa y Cofie, manteniendo el resto del equipo con la entrada de Álex Pérez junto a Peybernes. La otra posibilidad, que también ensayó, estaría en ubicar a Álvaro Traver o Nacho Méndez en la izquierda. Eso si finalmente Carmona arranca su juego desde la mediapunta. «Soy un extremo puro», se describió ayer el valenciano, quien se estrenó el lunes en el Wanda con el Sporting, protagonizando una de las escasas buenas noticias de la jornada, participando en la jugada que desencadenó el gol rojiblanco. El extremo, con opciones de jugar como titular ante el Reus, explicó sobre su experiencia que «fue un debut un poco amargo porque no sacamos los tres puntos, pero a nivel individual estoy contento».

Más Sporting

También habló, aunque su hábitat natural es la banda derecha, de la posibilidad de jugar a pierna cambiada. «No tengo ningún problema. Ya lo he hecho la pasada temporada con el filial», resumió, sin querer profundizar en sus opciones para el sábado: «Son cosas del míster y si lo decide, encantado. Jugamos un partido en casa y tenemos que hacer las cosas de la mejor forma y conseguir los tres puntos».

Más tarde se refirió de nuevo a sus características, muy cercanas a las de Jony, por el que se le preguntó en un par de ocasiones. «Le veía mucho el año pasado. Es un jugador muy potente, que sale mucho por fuera e intenta hacer buenos centros. Es verdad que él es zurdo y yo diestro, pero me veo parejo a él», resumió, antes de recordar que «se está perdiendo» al extremo puro.

Ausencia de Nick Blackman

El que no estuvo en el entrenamiento fue el inglés Nick Blackman, con unas molestias por una contusión en la rodilla derecha tras el partido del Wanda, sometido a tratamiento y fisioterapia, trabajando en el gimnasio. Cristian Salvador, por su parte, se ejercitó con el readaptador. Isma Cerro sí regreso a la rutina del equipo, que contó con los canteranos Gragera, Pablo Fernández y Aizpiri.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos