El Betis ultima el fichaje de Dani Martín

Dani Martín, durante un entrenamiento del Sporting.
Dani Martín, durante un entrenamiento del Sporting. / Arnaldo García

Ambas entidades cierran los detalles de la que será la segunda venta más cara de la historia del club rojiblanco

ANDRÉS MENÉNDEZ

Dani Martín fichará por el Betis. Tal y como ha podido saber EL COMERCIO, Betis y Sporting ultiman los detalles de la venta del canterano rojiblanco, que será la segunda más cara de la historia del club, con unas cifras que están todavía pendientes de detalles y de cláusulas 'extras'.

En cualquier caso, la venta será por un fijo de algo de 5 millones y que con los 'extras' aspira a superar la cláusula del canterano, fijada en 6 millones. La segunda más alta en la historia del club después de la de Jorge Meré al Colonia. Dani Martín, de vacaciones tras ganar el Europeo Sub 21, firmará para las próximas cinco temporadas.

El Betis, desde el primer momento, se ha fijado en el portero gijonés para reemplazar a Pau López, traspasado a la Roma por una cantidad cercana a los 30 millones. La llegada del expreparador de porteros Diego Tuero al 'staff' de Rubi ha aumentado el interés en el guardameta, internacional Sub 21 por España. Los informes de Tuero recomendaban de forma insistente el fichaje de Martín. Los contactos se iniciaron en la última semana, con una primera propuesta formal del Betis, aunque la respuesta del Sporting siempre ha sido reacia a desprenderse del portero, muy valorado en Mareo. A la espera de los últimos documentos, el Betis se ha decantado por elevar su apuesta, con una propuesta que puede superar la barrera de la cláusula, en función de una serie de condiciones que parecen factibles de cumplirse. Dani Martín, 21 años, tenía la difícil misión de competir con Mariño por un puesto y continuará su carrera en el Betis, que ha apostado a largo plazo con un acuerdo por cinco temporadas.

Más Sporting