Borrar
Manu García, esta semana en Mareo. ARNALDO GARCÍA
Sporting | El 'blindaje' de Manu García da un portazo al mercado invernal
Sporting

Sporting | El 'blindaje' de Manu García da un portazo al mercado invernal

La opción de recompra del Manchester City, ejecutable en tres temporadas, solo puede activarse en el verano

J. BARRIO

GIJÓN.

Miércoles, 30 de octubre 2019, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting se mantiene tranquilo, además de encantado por motivos obvios, con el rendimiento que está ofreciendo Manu García en líneas generales en estos dos primeros meses de competición. No hay ninguna preocupación por el interés que está suscitando el mediapunta en el mercado, sobre todo si mantiene el rendimiento que está ofreciendo, con el recuerdo reciente más brillante localizado en el partido del domingo frente al Zaragoza. No la hay por la política del club, que no se ha caracterizado por vender barato en estos últimos años en Segunda División y que además tiene a Manu García bien blindado por contrato. Y también por el pensamiento del jugador, que hizo una fuerte apuesta por regresar al Sporting hace unos meses, llegando a desestimar incluso una propuesta del Granada.

Insisten en el club, en ese sentido, en que «el contrato por Manu está muy bien atado». La opción de recompra del Manchester City, por ejemplo, es ejecutable en los tres primeros años de su contrato, que finaliza en 2024, llegando el margen de maniobra de los 'citizens' hasta 2022 como máximo para recuperarle. Eso sí, como informó ayer EL COMERCIO, esa posibilidad de repescarle nunca podría ser a través de las ventanas invernales. Ahí siempre tendría la sartén por el mango el Sporting, que estaría en disposición de exigir la cláusula de rescisión del futbolista, la más alta de la plantilla y difícil de asumir para muchos clubes.

La ejecución de esa hipotética opción de recompra reportaría, además, un importante incremento en la inversión realizada por el Sporting el pasado verano (unos cuatro millones de euros, más otros dos en Primera). También variaría la cifra en Segunda y en Primera División. Aunque ahora mismo, se insiste, no se contempla otro escenario en Mareo que no sea seguir viendo crecer a Manu García con la camiseta del Sporting. Con todo, el club también se reserva un porcentaje de un traspaso posterior, influyendo detalles como los objetivos que vaya consiguiendo el futbolista en otro club si se diera ese supuesto.

Mucha letra pequeña

El contrato del mediapunta es muy complejo, según fuentes consultadas, con muchas variables y cláusulas, mucha letra pequeña, y un importante hermetismo en sus aspectos más relevantes. Pero la pretensión del club es disfrutar del jugador todo el tiempo posible, con la gran ilusión puesta en que pueda debutar con el Sporting en Primera División y liderar los siguientes proyectos rojiblancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios