El Sporting busca otras armas en su arsenal
Campuzano ha llevado a cabo su particular pretemporada y oposita a suplir la baja de Djuka, que suma más del 60% de los goles rojiblancos
IVÁN ÁLVAREZ
GIJÓN.
Martes, 2 de marzo 2021, 02:21
El empate cosechado ante el Espanyol acarreó un elevado peaje que el Sporting tendrá que pagar este domingo en El Toralín (16 horas). Antes de ... celebrar su decimoséptima diana liguera para subrayar su trascendencia en la vanguardia rojiblanca con una maniobra que refleja su gran momento a nivel de confianza, un exceso de ímpetu en una disputa con Óscar Gil en los albores del duelo descarriló a Djurdjevic del viaje a Ponferrada.
Publicidad
Después de ocho jornadas evitándolo, viviendo al filo de la navaja con la alerta amarilla, el delantero serbio vio la quinta amonestación de la temporada y obligó a David Gallego a reformular la estratagema en ataque para llevarse el botín mayor del feudo del equipo que encabeza el pelotón de perseguidores a la zona de 'play off'. Indiscutible en las alineaciones del técnico catalán, el balcánico se perderá por sanción su primer partido en la presenta campaña.
Un riesgo que se barruntaba desde el último partido de 2020 y para el que el cuerpo técnico ha pergeñado alternativas en previsión de un escenario que evaluará la variedad del arsenal sportinguista. La principal baza ofensiva de los rojiblancos para suplir a Djurdjevic la encarna Víctor Campuzano, que ha tenido que lidiar con unas molestias en la rodilla desde su desembarco en Gijón. El cuerpo técnico diseñó para él una particular pretemporada, con el readaptador Róber Montes como su sombra en las últimas semanas preparando con mimo el regreso que ansía el atacante catalán, que llegó a compartir ataque con Djuka en Las Gaunas, en la que hasta el momento es su única aparición con la camiseta sportinguista.
Esos 24 minutos se unen a los escasos 84 que había tenido este curso con el Espanyol, repartidos entre cinco duelos de Liga y Copa del Rey. La falta de ritmo competitivo es uno de los inconvenientes que tendrá que solventar en el inicio de su andadura sportinguista el catalán, que ya completó el entrenamiento del pasado sábado con el grupo.
Publicidad
En caso de que no llegase en condiciones óptimas para iniciar el choque, Gallego tendría que explorar otras alternativas situando como punta de lanza a jugadores con un hábitat natural menos cercano al área como Pablo Pérez o Aitor. Lo único asegurado es que el conjunto gijonés se plantará en tierras bercianas sin más del 60% de sus goles en su propósito de estirar el margen de seis puntos sobre el séptimo clasificado y dar una zancada en su camino, todavía largo, hacia un fin de trayecto entre los seis primeros puestos de la tabla.
Con Djurdjevic como protagonista indiscutible esta temporada, a la sinfonía ofensiva rojiblanca le faltan coros, ya que es el único jugador de la plantilla con más de dos muescas en su culata. En la última década, solo Scepovic había alcanzado a estas alturas de campeonato en Gijón las cifras que presenta el ariete de Obrenovac, que con más de un tercio liguero todavía por disputar ya ha igualado el número de dianas acumuladas en sus dos primeros cursos en la categoría de plata del fútbol español.
Publicidad
La influencia del olfato goleador del balcánico es gigantesca, la mayor en todos los equipos de la categoría. Gallego, que ya ha tenido que lidiar con escenarios complicados para confeccionar sus alineaciones durante el brote de covid-19 y la ausencia de Manu García por su convocatoria con la Selección Española Sub 21, vuelve a estar oblgado a otra vuelta de tuerca en sus planes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión