El Sporting busca el atajo del viernes

El Sporting busca el atajo del viernes
Once que presentó el Sporting en Almendralejo. / CONRADO DEL CASTILLO

La jornada 25 plantea cuatro duelos directos entre los diez primeros en la tabla

J. BARRIO

Impulsado por la victoria en Almendralejo, el Sporting busca un atajo el viernes en El Molinón (21 horas) ante Osasuna. Otra vez un tijeretazo, a cinco puntos del 'play off'. Una circunstancia familiar, una especia de 'déjà vu', con una de cal y otra de arena hasta el momento. José Alberto es muy consciente de la oportunidad que brinda esta jornada de nuevo. En la sala de prensa del Francisco de la Hera, con la voz tocada, el técnico encendió la caldera. «Necesitamos a El Molinón», se le escuchó. «Tenemos que encadenar dos victorias seguidas», repitió.

Anuncia un valor añadido la victoria ante Osasuna, que cotiza al alza por dos factores. El primero, que los navarros representan a un rival directísimo y encarnan al equipo del momento, liderando una hipotética clasificación desde la llegada de José Alberto al banquillo. El segundo, que la jornada plantea hasta cuatro duelos directos entre los diez primeros clasificados. Los tres puntos pesarán más que otro día porque, suceda lo que suceda, el Sporting sacará una suculenta tajada de la jornada si logra tumbar a los de Jagoba Arrasate, situándose en las puertas del 'play off'.

El Oviedo, en Elche, y el Málaga, frente a Las Palmas, completan los partidos en rojo

Sin contar al Oviedo, que visita el imprevisible Martínez Valero de Elche, ni la cita con la que madrugan los rojiblancos, la jornada 25 plantea tres encuentros de alto voltaje. En ellos, el Alcorcón, que aguanta en el último puesto del 'play off', recibirá al Cádiz. El Mallorca, mientras, visitará el Carlos Belmonte de Albacete. El Deportivo hará lo propio con el Granada, en un duelo a cuchillo. Un poco más abajo, sin entrar ya en esta selección, habrá otra cita con mucha miga por el potencial de los dos contendientes y la necesidad de uno de ellos. Las Palmas, que ayer no pasó del empate ante el Zaragoza en su estadio, se desplazará hasta La Rosaleda para tratar de despertar ante el Málaga. «Todos los partidos cobran ahora una importancia brutal», incidió José Alberto en Almendralejo.

Una pequeña contradicción

El Sporting llegará a este encuentro envuelto en una pequeña contradicción, pero manifestando la frescura de la 'era José Alberto', que ya ha sumado 18 puntos de los 33 que lleva el equipo en diez partidos, cuatro menos de los que dirigió Rubén Baraja antes de ser destituido tras el derbi en el Tartiere. De los tres últimos partidos en El Molinón, el Sporting ha hincado la rodilla en dos, frente al Zaragoza y el Deportivo. Por contra, con José Alberto, el equipo todavía no ha perdido a domicilio. Nueve puntos, de hecho, ha sumado como visitante y nueve, como anfitrión, dentro de la estancia del entrenador rojiblanco en el primer equipo rojiblanco. Esa igualdad espera desequilibrar el viernes.

La evolución del mes de febrero puede ser clave en ese acercamiento a cámara rápida, deshaciendo el efecto acordeón. Después de dejar a Osasuna, el Sporting se desplazará al Estadio de Gran Canaria, cruzándose en el camino de Las Palmas y enfrentándose a Paco Herrera por primera vez desde su salida de Gijón. Luego cerrará el mes contra el Rayo Majadahonda en Gijón. A partir de ahí, catorce partidos -el Reus ya no forma parte del calendario- para el desenlace de la temporada.