Sporting

Baraja: «Hemos tenido mejores sensaciones»

Rubén Baraja se enfada con una acción de sus futbolistas. / ÁLVARO RIVERO
Rubén Baraja se enfada con una acción de sus futbolistas. / ÁLVARO RIVERO

El técnico rojiblanco volvió a lamentar la falta de contundencia en ataque de su equipo, aunque destacó su mejoría respecto a los últimos partidos

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Rubén Baraja valoró la mejoría mostrada por su equipo en el Ramón de Carranza, aunque lamentó que no resultara suficiente para regresar a Gijón con una victoria. El técnico rojiblanco aseguró que «hemos tenido mejores sensaciones». En su opinión, la falta de efectividad mostrada una vez más en el área rival es lo que está llevando a su equipo «a vivir partidos ajustados».

Más allá del propio resultado, el entrenador del Sporting quiso destacar la actitud de sus jugadores en un partido marcado como clave por el propio vestuario para revertir la mala dinámica. «El equipo ha competido hoy con todo lo que tenía», recalcó Baraja, agradecido por el esfuerzo de sus jugadores.

El Sporting alternó sobre el Carranza fases de dominio con otras en las que tuvo que aguantar las acometidas de su rival. «En la primera parte hemos sido más continuos. Hemos empezado bien, pero ellos, con faltas y córners, nos han llevado a situaciones de dificultad», declaró el preparador rojiblanco, que valoró que tras ese arreón «el equipo se ha vuelto a soltar».

Respecto a la segunda mitad, en la que el Cádiz llevó el peso del juego, Baraja no ocultó que los gaditanos «nos han metido demasiado atrás y hemos tenido complicaciones para sumar cuatro o cinco pase». El técnico, en cualquier caso, subrayó que ese dominio no se concretó «en grandes ocasiones».

Más Sporting

Baraja no ocultó que el Cádiz «tuvo sus opciones» para hacerse con los tres puntos, aunque recordó las dificultades que suelen encontrarse todos los equipos de Segunda División en sus visitas al Carranza. «Fue un partido muy competido y difícil. Creo que hemos estados muy serios. El Cádiz es un equipo fuerte en su campo. En este momento no está en la clasificación en el momento que reflejan en el terreno de juego», afirmó.

El Sporting afrontó el partido en el Carranza con el objetivo de dejar atrás las malas sensaciones de los últimos compromisos ligueros, en los que el equipo solo había sumado una victoria en cuatro partidos. «Hay que sacar conclusiones positivas y pensar que es un punto más. Queríamos otra cosa, pero hay que pensar en positivo», declaró el técnico rojiblanco, quien se mostró satisfecho por la imagen mostrada por sus jugadores en el tramo final: «Hemos acabado bien el partido, presionándoles».

En la primera mitad, los rojiblancos protestaron con vehemencia un gol anulado a Uros Djurdjevic por un presunto fuera de juego que vino precedido además de una posible mano de un defensor del Cádiz. Baraja evitó referirse a la actuación arbitral, aunque sí analizó la jugada. «El jugador del Cádiz levanta el brazo de una forma poco ortodoxa, pero no lo puedo ver. Luego, si 'Djuka' protesta tanto, es porque piensa que está en posición legal», añadió Baraja.

De cara al futuro, el entrenador del Sporting se marca como objetivo «mantener el nivel de continuidad que hemos tenido en la primera mitad». Tampoco escondió que mejorar a eficacia rematadora empieza a convertirse en una urgencia. «La diferencia es la definición. Si haces ocasiones y no marcas, es difícil ganar».

«Hemos tenido contundencia atrás. Mantener la portería a cero en este campo es importante. Satisfecho uno no se queda, pero hay que valorar el esfuerzo, y también que la imagen y las sensaciones han sido mejores que en los últimos tres partidos», concluyó el entrenador del Sporting.