Borrar

Así es la primera camiseta del Sporting

El club vuelve a apostar por un estilo innovador en su primera equipación y recupera el rojo en la parte trasera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de agosto 2020, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting presentó este mediodía la primera equipación para la próxima temporada 2020-2021 en las instalaciones de El Molinón en un acto difundido a través de sus redes sociales y sin la presencia de aficionados por la situación derivada por la pandemia.

La primera camiseta de Nike fue presentada por Joaquín Alonso, representante de relaciones institucionales, que tuvo palabras de ánimo y apoyo a la familia de Amador Yenes por el fallecimiento del que fuera consejero del Sporting. Pedro Díaz, llamado a ser uno de los líderes del proyecto, fue el encargado de presentar la camiseta a través de unas imágenes previamente grabadas en las que el mediocentro recorría con la equipación las calles de Gijón para después terminar en el césped de El Molinón.

La primera camiseta vuelve a tener un estilo novedoso y moderno, que rompe con los moldes clásicos de los que ya se alejó la pasada temporada. La nueva indumentaria junto a los colores rojiblancos vuelve a implementar detalles en color azul; tanto en el cuello como en la raya vertical presente en los laterales que suben a las mangas. Las rayas verticales presentan un corte transversal a la altura del pecho. Los dorsales y el nombre del jugador se apostará por el blanco. La parte trasera vuelve al color rojo tras dos temporadas en la que el club había apostado por el blanco.

El club tiene previsto anunciar en los próximos días la segunda equipación. Y ha anunciado que pondrá a la vez las indumentarias avanzada la próxima semana. Además, Joaquín destacó la importancia del acuerdo de la entidad con la empresa asturiana Integra Energía, que patrocinará la camiseta del Sporting para las próximas tres temporadas. «Estamos encantados de tener el patrocinio de Íntegra Energía».

A su lado, David López, responsable de marketing y comunicación de la compañía: «Estoy hoy aquí en el estadio más antiguo de España. Donde jugaron Quni, Ferrero y Joaquín es un orgullo», comentó. «Veníamos a fomentar una relación duradera», explicó López sobre los comienzos de la colaboración de la empresa eléctrica con el Sporting.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios