Canella es duda y Babin se apunta al partido de mañana

Canella es duda y Babin se apunta al partido de mañana
Lod, Babin y Carmona realizan ejercicios de calentamiento en el campo número uno de Mareo. / A. G.

El lateral se probará esta mañana en la última sesión de la semana que servirá para despejar las incógnitas del preparador

A. MAESE GIJÓN.

Jean-Sylvain Babin salió con el resto de sus compañeros del vestuario para formar parte de la sesión a puerta cerrada del Sporting. Fue la novedad de un entrenamiento en el que no estuvieron presentes Dani Martín y Cristian Salvador. Por el momento, el guardameta es la única baja segura que tiene Rubén Baraja por lesión para el choque de mañana (18 horas) en El Molinón.

Mientras que Cristian Salvador se recupera de migrañas, que le impidieron completar el entrenamiento de ayer con el resto de sus compañeros, Nick Blackman comienza a coger el ritmo en los ensayos rojiblancos después de abandonar la enfermería. El británico aún no se encuentra en plenas facultades para competir, así lo afirmó el propio Baraja que comentó sobre el atacante que «se está adaptando al trabajo del grupo».

Por lo visto durante la semana, el once inicial tendrá ciertas semejanzas con la alineación que eligió el pasado domingo el técnico para enfrentarse al Almería, aunque parece que habrá ligeros matices en el once. La gran duda se encuentra en la banda izquierda donde Robin Lod e Isma Cerro pugnan por un hueco en la alineación titular de mañana.

La sesión a puerta cerrada impidió conocer más a fondo las ideas de Baraja, pero todo hace indicar que el vallisoletano apostará por un ataque con velocidad y verticalidad en las bandas. Con Djurdjevic y Pablo Pérez como referencias ofensivas, Carmona, Traver y Álvaro Jiménez son las tres opciones que maneja el preparador para la banda derecha, con el valenciano como principal opción. No es descartable que Carmona pueda regresar a la banda izquierda, posición en la que ya jugó esta temporada.

Por otro lado, con la vuelta al trabajo de Babin, Baraja seguirá con Álex Pérez y el francés en el centro de la zaga. La duda de Canella también deja en el aire el lateral izquierdo. De no llegar el lavianés a tiempo para el partido ante el Málaga, Molinero se volverá a mudar de banda para dejar el lateral derecho a su compañero André Geraldes.

Más

 

Fotos

Vídeos