Borrar
José Gragera, Guille Rosas y Pablo García cuentan con opciones de ser titulares en Málaga.

Ver fotos

José Gragera, Guille Rosas y Pablo García cuentan con opciones de ser titulares en Málaga. juan carlos tuero
Sporting

Sporting | La cantera sostiene las rotaciones

Gallego realizará cambios para la primera de cuatro citas en apenas díez días, ante un Málaga que emerge también con los jugadores jóvenes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de octubre 2020, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de David Gallego inicia esta noche en Málaga (21. 30 horas, Gol Tv) su particular escalada, con hasta cuatro encuentros en apenas díez días, pendiente de noticias para saber si habrá partido o no el próximo jueves en Alcorcón (ayer el club madrileño notificó cinco nuevos positivos por coronavirus y Competición aplazó su viaje a Sabadell) y la fecha que estipule finalmente la Liga para la cumbre de este primer 'esprint' ante el recién ascendido Castellón.

Sabe Gallego que se viene un tramo especialmente fatigoso para la plantilla, que revivirá en este final de octubre un desgaste similar al del remate de la última competición por la injerencia del virus y las prisas en concluir el ejercicio sin afectar al siguiente. Quiere el técnico evitar un bajón que deje al equipo sin la energía necesaria para mantener el vigor y sacrificio. Las máximas exigidas en un entrenador que prevalece el esfuerzo al entusiasmo, sabedor de que esos valores han atribuido al Sporting una identidad que le mantiene entre los mejores en este arranque, por más que en el derbi y, sobre todo, en el último empate –y gracias– ante el Tenerife la imagen haya perdido parte de su frescura inicial. Aunque el propio Gallego lo asumió públicamente, con cierta autocrítica.

No quiere perder empuje ni mucho menos equilibrio el Sporting en La Rosaleda. Porque el Málaga llega a la cita crecido tras dos victorias consecutivas, la última en un feudo siempre complicado como es La Romareda, y con renovadas sensaciones desde que, en febrero, el histórico club andaluz fuera intervenido judicialmente, relegando en sus funciones a un magnate saudí (Al Thani) que dejó a la entidad al borde del abismó tras disfrutar en sus inicios de la Champions. Dos EREs después y gracias a dos 'actores' de la casa como son Manolo Gaspar, alzado a director deportivo en octubre de 2019, –por entonces de forma provisional– y al prometedor técnico Sergio Pellicer, respira de nuevo forjado en la cantera. Con otro veterano curtido en mil guerras en el exilio, repatriado por Gaspar este verano como es Alberto Escassi, líder de un equipo bisoño, muy reforzado, eso sí, por hasta catorce fichajes. «Tenemos que recuperar el sentido de pertenencia y la cantera», proclamó el director deportivo del club andaluz que hasta ayer era el octavo clasificado de Segunda, con brotes verdes.

Por eso, Gallego piensa para sus adentros y ha trabajado en Mareo en optimizar recursos, algo extenuado aún el equipo por el esfuerzo de tener que correr tras el Tenerife. Olvidada su microrotura, la recuperación de Babin aliviará las opciones en una defensa de por sí mermada en efectivos con licencia profesional, sacudida como estuvo tras el Tartiere porque el internacional por Martinica se unió a un Valiente que no llega para el envite en la Costa del Sol, pero que no está descartado para lo que se viene encima, siguiendo por el domingo ante la Ponferradina. Si nada se tuerce, Babin aspira a recuperar el puesto cedido temporalmente a Pelayo, con un desempeño solvente en su debut como titular.

Ese paso que dio Pelayo el pasado domingo y que antes también había dado con buena nota un Pablo que aspira a regresar y dar descanso en el lateral zurdo a Saúl, confía en darlo ahora el incipiente Guille Rosas en el otro perfil de la defensa. Gallego no ha dado pistas y podría dilatar la entrada de nuevas piernas, aunque no está descartada la participación de Rosas desde el inicio. De la misma forma, Gragera apunta a dar relevo a Javi Fuego, aunque el acompañante del primero se presenta con incertidumbre, con opciones de que siga Nacho sin descartar a Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios