«Hay gente que ha tergiversado mis declaraciones y fomenta la violencia»

Carlos Carmona. / ARNALDO GARCÍA

Carlos Carmona afirma que «un periodista puso que mis palabras iban dirigidas hacia otro equipo y no fue así, eso es meter mierda»

A. MAESE GIJÓN.

Carlos Carmona quiere tener una semana tranquila dentro de las posibilidades que ofrecen los días previos a un partido tan especial como es el derbi asturiano. Al menos, el mallorquín quiere evitar posibles incendios que calienten el ambiente de un encuentro que está declarado de «alto riesgo» por la Comisión Antiviolencia.

El rojiblanco salió ayer al paso de las interpretaciones que se realizaron de sus palabras tras el empate ante el Málaga por parte de algunos medios de comunicación. Carmona declaró el pasado domingo que «no veo que en cada partido los equipos sean superiores a nosotros y nos metan cuatro», unas palabras con las que, según el futbolista, «se ha hecho bombo porque un periodista ha puesto que iban reflejadas hacia otro equipo y no fue así».

Con un tono tranquilo y sin alzar la voz, el centrocampista balear añadió que «nunca he hablado mal de ningún compañero. El periodista tendrá en su conciencia lo que ha fomentado». Además, el capitán rojiblanco subrayó que «bastante violencia ya hay en el fútbol», insistiendo en que «con esas palabras lo único que hace es fomentar la violencia y meter mierda. Hay que cortar este tipo de actos».

Una vez que aclaró sus palabras, Carmona se centró en lo meramente deportivo. «Cuando llegue el sábado, el ambiente no parecerá descafeinado porque todos los derbis son intensos», afirmó el mediocentro, en un guiño al ánimo en el que se encuentran las dos aficiones ante la mala trayectoria en la Liga del Sporting y el Oviedo. Por último, el futbolista recordó su gol al Oviedo del año pasado: «Espero ganar y no marcar».

Síguenos en