Carmona: «El objetivo es el ascenso, pero sin obsesiones»

Carmona, ayer en la sala de prensa de Mareo.

El capitán del Sporting ve con buenos ojos los fichajes de Unai Medina y Javi Fuego, con el que coincidió en el Recreativo

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

Finalizado el período vacacional para los jugadores del Sporting, parte de los cuales acudieron ayer a la Escuela de Fútbol de Mareo para someterse al tradicional examen médico previo al inicio de la pretemporada. Entre los que se vieron las caras con el médico Gonzalo Revuelta se encontraba Carlos Carmona. A sus 32 años, el mallorquín inicia su octava temporada con el Sporting. «Parece que fue ayer cuando llegué a Gijón», dijo el capitán.

Tras la marcha de Canella del cuadro gijonés, el mallorquín se queda al frente de la primera plantilla. El brazalete es suyo, con permiso de Pablo Pérez, Diego Mariño y Babin, que el pasado curso también ejercieron como líderes del grupo. A ellos se podría sumar Javi Fuego, un jugador que para Carmona «aportará al equipo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego».

Mientras que con Unai Medina nunca coincidió en su carrera deportiva en el mismo equipo, Carmona recordó que «con Fuego jugué en el Recreativo, tiene un currículo envidiable y conoce muy bien la categoría».

Fichajes a un lado, el rojiblanco regresó a Mareo con «las energías renovadas y con muchas ganas de empezar a entrenar». Mañana comenzarán las sesiones en el terreno de juego después de que cada uno de los futbolistas de la plantilla realicen el pertinente reconocimiento médico.

Las expectativas para el tercer proyecto de Miguel Torrecilla son de nuevo altas. «El objetivo del Sporting es regresar a la máxima categoría», indicó el futbolista, que pidió cautela: «Tenemos que encarar el curso sin obsesiones».

La vuelta a los entrenamientos tras el periodo vacacional de verano es uno de los momentos más duros para los jugadores. El balón quedará en un segundo plano en los primeros días de trabajo ante el protagonismo de la parcela física. «Serán semanas duras, pero hay que estar listos para empezar bien la Liga. Queremos hacer un buen año y lograr el objetivo», aseguró Carmona, que mañana conocerá la manera de trabajar del nuevo preparador físico del Sporting, Fran Albert.

Por último, el mallorquín analizó el inicio liguero que le ha deparado el sorteo del calendario que se llevó a cabo la pasada semana. «El inicio es muy duro, pero estamos en una competición muy exigente para todos. Cualquier equipo puede estar arriba. Un ejemplo claro es el Mallorca, que logró dos ascensos seguidos», hizo hincapié Carlos Carmona, que mañana regresará a la Escuela de Fútbol de Mareo para iniciar el trabajo en el campo.