Carmona: «El VAR lo mira todo con lupa»

Carmona, durante el entrenamiento de esta mañana./JUAN CARLOS TUERO
Carmona, durante el entrenamiento de esta mañana. / JUAN CARLOS TUERO

«Pedro me dijo que el colegiado no le avisó que estaba expulsado», explica el capitán

ANDRÉS MENÉNDEZ PUENTE

Tras la primera derrota de la temporada en El Alcoraz, Carlos Carmona analizó las sensaciones del vestuario, tocado después de caer, otra vez, con un hombre menos. «En cuatro partidos, en tres quedamos con un jugador menos», señala el mallorquín, que apunta al funcionamiento del VAR, clave en las tres expulsiones en este inicio de campeonato. «No solo nos pasa a nosotros, también a más equipos. El VAR lo mira todo con lupa», insiste.

Cauto, pero convencido de su discurso, Carmona volvió a explicar el funcionamiento de la tecnología, emitiendo alguna duda con el criterio del colegiado López Toca. «Interviene cuando es tarjeta roja, cuando es amarilla, no. En alguna acción de ellos que a lo mejor merecían amarilla no se la sacaron y a nosotros sí nos la han sacado» recuerda.

Sobre la extraña expulsión de Pedro, Carmona desveló una conversación con el canterano. «Pedro me dijo que el colegiado no le dijo en ningún momento que estaba expulsado, le dijo que esperara fuera».

Más optimista se mostró con el proyecto ya que se han fichado a «muy buenos jugadores» y considera que puede ser una «gran temporada». Antes de despedirse, el capitán se mostró respetuoso con las críticas que asoman con su fútbol en ciertos sectores de El Molinón. «Llevo ocho temporadas. Desde el primer año hay gente que le gusto más o menos, cuando estoy en el campo no pienso en si me van a pitar o a aplaudir, pienso en hacerlo lo mejor posible y respeto las críticas», concluyó.