Sporting

Carmona: «El objetivo es el ascenso, pero sin obsesiones»

Carmona, esta mañana. / ARNALDO GARCÍA

El mallorquín destaca los dos fichajes del Sporting en la vuelta al trabajo

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Se acabaron las vacaciones para los jugadores del Sporting. La mitad de la plantilla pasa, desde primera hora de la mañana, los pertienentes reconocimientos médicos antes de que el miércoles comience el trabajo en los terrenos de juego.

Moi Gómez, Diego Mariño, Robin Lod y Carmona son algunos de los futbolistas que se dejaron ver esta mañana en las instalaciones rojiblancas. Moi Gómez apenas se dejó ver en Mareo. Aparcó su vehículo en el aparcamiento privado, entró en el edificio en el que se encuentra el vestuario y la clínica y una vez que realizó la prueba abandonó la escuela de fútbol.

Más noticias

A diferencia del alicantino, Lod y Mariño acudieron a las oficinas en su primer día de la pretemporada rojiblanca. El último en aparecer fue Carlos Carmona. El capitán analizó una temporada en la que «el objetivo no es otro que el ascenso, pero sin obsesiones».

ARNALDO GARCÍA

Al igual que el pasado curso, el mallorquín quiere marcar las pautas del camino hacia Primera con «metas a corto plazo». La idea es pensar en preparar bien el inicio de la Liga y después ya se verá.

Sobre las nuevas incorporaciones, el rojiblanco destacó «la experiencia» tanto de Unai Medina como de Javi Fuego. Del centrocampista, con el que coincidió en el Recrativo, apuntó que «su currículo es envidiable y seguro que nos ayudará tanto dentro como fuera del campo».

También tuvo palabras sobre el calendario liguero, que marcará el nivel con el que llega el Sporting en el tercer proyecto de Torrecilla ante la dificultad de los adversarios en las primeras jornadas. «El inicio es muy duro, pero estamos en una competición muy igualada. Cualquier equipo puede estar arriba, un ejemplo claro es el Mallorca que logró dos ascensos seguidos», concluyó.