Borrar
Victoria sin brillo, pero líder

Ver fotos

damián arienza

Sporting 1 - 0 Castellón | Victoria sin brillo del Sporting

Djurdjevic marcó su sexto gol de la temporada

Andrés Maese

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de noviembre 2020, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue un partido vistoso. Nada tuvo que ver el choque disputado en El Molinón ante el Castellón con la exhibición rojiblanca del pasado jueves en Alcorcón, pero el premio fue el mismo. El Sporting volvió a ganar y lo hizo por tercera jornada consecutiva en un espectacular inicio que le hace sumar 22 puntos en las diez primeras jornadas.

Sporting

Mariño, Guille Rosas (Bogdan, m. 86), Babin, Borja, Saúl, Pedro Díaz (Javi Fuego, m. 79), Gragera, Gaspar (Cumic, m. 79), Aitor García (Pablo Pérez, m. 71), Manu García y Djurdjevic (Álvaro Vázquez, m. 86).

1

-

0

Castellón

Whalley; Muguruza (Jaime, m. 45), Lapeña, Gálvez, Satrústegui, Jorge Fernández (Fernándes, m. 79); Rubén Díez (Jordi, m. 45), Fidalgo, Gus Ledes (Arturo, m. 63); Señé y Zlatanovic (Ortuño, m. 76).

  • gol: 1-0: m. 40, Djuka.

  • árbitro: Galech Apezteguía. Amonestó en el Sporting a Saúl García; y en el Castellón a Lapeña, Señé. Expulsó a Arturo por doble amonestación.

  • incidencias: partido disputado en El Molinón a puerta cerrada.

Tocó sufrir, pero este equipo está más que preparado para aguantar las embestidas de sus adversarios. Se echó de menos frescura con el balón en los pies, pero resulta comprensible después de dos semanas cargadas de partidos.

David Gallego tan solo realizó un cambio respecto al equipo que tanto agradó en Alcorcón. Aitor regresó a la titularidad en lugar de Cumic para actuar en la banda izquierda y desplazar a Gaspar a la derecha. El extremo andaluz estuvo participativo, pero apenas generó peligro.

El Sporting fue dominador de la primera parte. El Castellón esperó replegado a disfrutar de un contragolpe, pero en el primer acto no incomodó a un Diego Mariño que tras el descanso tuvo más trabajo.

Mientras el centro del campo encontraba el camino hacia el gol, Guille Rosas fue de lo mejor del Sporting en los primeros minutos debido a su amplio recorrido por la banda y su buen hacer defensivamente. Sin duda se ha ganado el puesto a base de grandes actuaciones.

Manu fue intermitente en la mediapunta, pero cuando apareció lo hizo para dar un pase de gol a Gaspar Campos. El canterano erró en el mano a mano que le detuvo el exrojiblanco Whalley. Una ocasión clara para haber sentenciado un partido en el que se adelantó el Sporting con el sexto gol de Uros Djurdjevic en lo que va de campeonato.

El delantero serbio aprovechó el rechace de un potente disparo de Gaspar Campos para batir a Whalley. Con el Castellón pidiendo fuera de juego, el atacante fue el más listo. Empujó el balón al fondo de la portería y el VAR dio la razón al juez de línea, que no había levantado la bandera.

Una vez que se llegó al descanso, el partido del Sporting fue a menos. Gallego tardó en realizar los cambios. Parecía que el técnico tan solo quería que pasaran los minutos sin que el marcador se moviera.

Fidalgo fue el jugador rival que más intentó mover el árbol, pero su esfuerzo no tuvo la recompensa deseada. Mariño despejó dos saques de esquina que se envenenaron y poco más. El cansancio acumulado pasó factura al equipo que, sin llegar a pedir la hora, estuvo más pendiente del reloj que del juego.

Sumar 22 puntos en las diez primeras jornadas es para felicitar al equipo. Los 'nuevos guajes' rondan la perfección semana tras semana. El Sporting es un cerrojo y aprovecha las oportunidades de las que goza. Otra vez Djuka, otra vez Mariño y otra nueva victoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios