Borrar
El cántabro Saúl García, durante un partido con el Deportivo de La Coruña. carlos lebrato
El Sporting, cerca de incorporar a Saúl García
Sporting

El Sporting, cerca de incorporar a Saúl García

El lateral izquierdo del Alavés, con el que se negocia en principio una cesión, a un paso de convertirse en el segundo refuerzo

JAVIER BARRIO

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting está muy cerca de incorporar al cántabro Saúl García (Vioño de Piélagos, 1994) como refuerzo para el lateral izquierdo. En principio, la base de la negociación sería una cesión del Alavés, el club que tiene la propiedad de sus derechos. Pero este último punto está pendiente del cierre de la operación, que se espera en estas próximas horas si todo sigue el guión previsto, puesto que el jugador cuenta con alguna propuesta más. A partir de ahí, la idea del club es no hacer más incorporaciones, aunque todo estará en el aire mientras el mercado, que cierra el próximo 5 de octubre, siga abierto y con las plantillas de Primera y Segunda en formación.

Pero en el corto plazo, el Sporting solo espera dejar atada la llegada de Saúl García, que se convertirá en la segunda incorporación de este atípico verano tras la del serbio Nikola Cumic. El jugador cántabro, que tiene 25 años y destaca por su proyección ofensiva, tiene su posición en el lateral, pero también puede desenvolverse de forma circunstancial como extremo zurdo, una demarcación que ocupó hasta el final de su periodo formativo en el Racing. De esta forma, David Gallego contaría con una alternativa a Aitor García en algún momento concreto de la competición, además de disputarse el puesto con el canterano Pablo García, titular en los dos primeros partidos y dejando buenas sensaciones.

Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, Saúl salió traspasado en diciembre de 2014 al Deportivo de La Coruña, desde donde regresó como cedido durante unos meses a su casa. Luego continuaría con su carrera, también como jugador prestado por el Dépor, en el Tenerife, Girona, Mallorca y Numancia.

Con la finalización de su contrato en el inicio del curso pasado, el Alavés se hizo con la propiedad de sus derechos, firmando con el futbolista un contrato por cuatro temporadas, para cederle en el último curso al Rayo. Con el equipo de Vallecas participó en 17 partidos, 13 de ellos como titular. En total, Saúl, por el que se han interesado varios equipos de la División de Plata en las últimas semanas, ha disputado 128 encuentros entre Primera y Segunda División.

Continuidad de Carmona

A la espera del cierre de esta gestión, que coronaría los dos objetivos establecidos por Javi Rico y David Gallego en el estrecho margen en el que se mueven en este mercado, el club espera acelerar en el capítulo de salidas. Con el canario Hernán Santana existe ya un acuerdo para su salida a la Superliga india desde la semana pasada. La operación estaba pendiente únicamente de ser documentada desde entonces, pero de momento no se ha oficializado. El centrocampista, en ese sentido, se dejó ver ayer por Mareo.

Luego están los casos de Álvaro Traver y Neftali, con los que por el momento no hay novedades, con Carlos Carmona reconduciendo su situación. El balear, salvo sorpresa, cumplirá la temporada que le resta de contrato. Como punto de partida, David Gallego comenzó a contar con él en la segunda parte del encuentro disputado el domingo en Cartagena, tratando de sacarle partido y, sin que represente el perfil de extremo que más gusta al entrenador catalán, buscando explotar su manejo de balón y su llegada desde segunda línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios