Borrar
Bermejo en un partido con el Zaragoza. Laliga
Temporada de fichajes

El Sporting cierra a Bermejo, que se sumará al 'stage' de Mondariz

El club rojiblanco acuerda con el Zaragoza el pase del mediapunta, que la pasada temporada fue cedido al Elche en enero

Andrés Maese

Gijón

Domingo, 21 de julio 2024, 21:05

Comenta

El quinto fichaje del Sporting en el presente mercado veraniego tiene nombre y apellidos: Sergio Bermejo. El club rojiblanco y el Zaragoza ultimaron este domingo los términos del acuerdo por el que el mediapunta queda desvinculado del club maño, donde aún le restaba una temporada de contrato, para poner rumbo a Gijón. Su incorporación, salvo giro inesperado de los acontecimientos, se hará oficial a lo largo del lunes al objeto de que se incorpore lo primero posible a la concentración del equipo en tierras gallegas junto a sus nuevos compañeros.

Bermejo, cuyo protagonismo en el Zaragoza fue de más a menos, jugó cedido la mitad de la temporada pasada en el Elche, equipo con el que disputó algo más de 500 minutos en doce partidos. Es decir, la mitad de los encuentros.

Rubén Albés aseguró el sábado, tras la victoria en Luanco ante el Marino en el primer partido de pretemporada, que necesitaba «cuatro o cinco fichajes más». Uno de ellos ya lo tiene.

Una vez se haga oficial la llegada de Sergio Bermejo y este pase el pertinente reconocimiento médico en Gijón, el mediapunta pondrá rumbo a Mondariz donde les espera la expedición rojiblanca que afronta el martes uno de los test más exigentes de la pretemporada ante el Celta, de Primera División.

En principio, el traspaso del madrileño es a coste cero pero con cláusulas en función de algunas variables que incluyen una compensación económica en función de objetivos. Por ejemplo, en el caso de una hipotética clasificación del Sporting al 'play off' de ascenso o directamente un ascenso a Primera.

El mediapunta cumple con los requisitos que solicita Albés para la creación de juego. Encaja tanto en el trivote del centro del campo como desplazado en una de la bandas, ya que el juego interior con las incorporaciones de los laterales también es una idea que maneja el preparador.

Por otro lado, el club continúa negociando la incorporación de Loureiro, lateral derecho del Huesca. Reforzar dicha demarcación es uno de los objetivos de Albés. Necesita un lateral diestro más para ofrecer competencia a Guille Rosas y, al mismo tiempo, que pueda actuar como central. El futbolista gallego tiene aún un año de contrato con el Huesca y su salida está condicionada al pago de una cantidad por su traspaso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting cierra a Bermejo, que se sumará al 'stage' de Mondariz

El Sporting cierra a Bermejo, que se sumará al 'stage' de Mondariz