El Sporting cierra filas en torno a Baraja

Baraja, ayer por la mañana, junto al exfutbolista Arturo durante la sesión en Las Rozas. / NEWSPHOTOPRESS

En Mareo no se plantean por el momento el hipotético relevo del técnico rojiblanco, en el que mantienen la confianza

J. BARRIO JEREZ DE LA FRONTERA.

«El club me han transmitido seguridad y apoyo», manifestó Rubén Baraja antes de enfrascarse en el trago copero ante el Rayo Majadahonda. Reposado lo sucedido en el último partido en El Molinón, con el billete a los dieciseisavos de final de la Copa en el bolsillo, el club mantiene su hoja de ruta con el técnico vallisoletano, de la que no parece dispuesto en este momento de la competición a alterar ni una coma. En los días posteriores a la visita del Reus, el club respaldó la continuidad de Baraja en conversaciones con el propio entrenador, en primera persona, y en alguna charla con Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting.

Todos coinciden en que la competición está todavía desperezándose, camino de la jornada diez, considerando que la confianza en un proyecto no puede saltar por los aires con un margen de maniobra tan pequeño y en un proyecto tan renovado, con algunas incorporaciones llegadas en el tramo final del mercado y otros jugadores, como Traver, camino de encontrar un interesante punto de forma. En Mareo tienen muy en cuenta que en los últimos 21 meses han pasado por el Sporting hasta cuatro entrenadores (Abelardo, Rubi, Herrera y Baraja), sin tomar un rumbo fijo. Es la percepción del club, entendiendo, por otra parte, la preocupación que se detectó en El Molinón en el último partido, llegando la grada a solicitar la destitución del técnico y del propio consejo de administración.

Más Sporting

En cualquier caso, el Sporting no se plantea en este momento el estudio de la situación de Baraja, ni se ha tratado, confiando en su trabajo y en que el equipo comience a estabilizarse en la competición, sobre todo en los desplazamientos a partir de mañana en el Ramón de Carranza, para comenzar a levantar el vuelo hacia la clase noble de Segunda. La defensa del trabajo del preparador se extiende a la dinámica de controles, alimentación y preparación que ha impulsado desde su llegada el club, más evolucionado en esta parcela. El vestuario también se ha posicionado de forma clara, expresando su confianza en el trabajo del preparador, cerrando filas en torno a él. En el club han reconocido incluso cierta sorpresa por lo sucedido en algunos momentos del partido frente al Reus, especialmente por la aparición de pancartas contra Baraja en el exterior de El Molinón diseñadas por un grupo de aficionados, justo a la conclusión del partido, con aspecto premeditado.

En el Wanda, Javier Martínez y Ramón de Santiago mantuvieron un pequeño encuentro para animar al técnico antes del inicio del partido frente al Rayo Majadahonda. Tras el mismo, Baraja se sumergió en la preparación del importante partido de mañana en Cádiz (20.30 horas). Ayer ya dirigió una sesión matinal en Las Rozas, a la que se unió Babin, y por la tarde encabezó la expedición a su llegada al Barceló Montecastillo Golf, recibidos por EL COMERCIO, justo al lado del Circuito de Jerez, rebautizado ahora con el nombre de Ángel Nieto, la instalación hotelera elegida por el equipo para concentrarse hasta el viaje al Ramón de Carranza.

Antiguo cliente

El técnico ya visitó este complejo en un par de ocasiones durante su etapa como futbolista. En 2003 estuvo concentrado ahí con la selección española, que por aquel entonces dirigía Iñaki Sáez, y un año después se hospedó también con el Valencia de Ranieri. El Manchester United de Ferguson, el Benfica y el PSG, entre otros, también utilizaron sus instalaciones.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos