El Sporting culmina el traslado del Mareo Lab al Centro Tecnológico

La Fundación Mareo-Real Sporting se trasladará a su nueva sede en el Parque Tecnológico. / J. C. TUERO
La Fundación Mareo-Real Sporting se trasladará a su nueva sede en el Parque Tecnológico. / J. C. TUERO

Una delegación de la Beijing University visitará el miércoles Gijón para firmar un acuerdo de colaboración con el club y la Universidad de Oviedo

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

La Fundación Mareo-Real Sporting estrenará mañana su nueva sede en el Parque Tecnológico de Gijón. Los trabajos para el traslado del gran proyecto extradeportivo del club culminarán hoy con la instalación de la cartelería en el edificio de la Milla del Conocimiento inaugurado hace tres meses. El espacio funcionará como oficina del centro de formación y de los proyectos de investigación impulsados desde la Fundación.

El Mareo Education & Research Lab es una de las piedras angulares de la institución que dirige Germán Robles, desde la que se promueven la investigación, el conocimiento, la innovación y la formación en torno al deporte. En ese sentido, la Fundación Mareo-Real Sporting ha alcanzado importantes acuerdos de colaboración con instituciones académicas como la Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte del Club Pachuca de México o la Universidad Autónoma de Barcelona.

El traslado del Mareo Lab a una sede propia era un anhelo de Germán Robles desde la puesta en marcha del proyecto. De la nueva ubicación se valora su cercanía al campus universitario y al conglomerado de empresas tecnológicas de la ciudad, con las que se espera que puedan surgir nuevas sinergias.

A la nómina de entidades colaboradoras se sumará el jueves la Beijing Union University china. Una delegación de siete personas, encabezada por el presidente de la universidad, visitará el miércoles y el jueves Asturias para firmar un acuerdo con la Fundación Mareo-Real Sporting y la Universidad de Oviedo. Fuentes del club subrayan la enorme trascendencia de la alianza, que permite al Sporting comenzar a explorar el mercado chino.

Los miembro de la delegación de la Beijing University aterrizarán en Asturias a las 12.30 horas y será recibida una hora más tarde en el Ayuntamiento de Gijón. Tras el encuentro con la nueva corporación municipal visitarán el estadio de El Molinón antes del almuerzo. Ya por la tarde mantendrán una reunión en la Escuela Politécnica del Campus de Viesques y acudirán después al Centro Tecnológico para conocer la nueva sede de la Fundación Mareo-Real Sporting. En su programa tienen previstas también una visita a la Escuela de Fútbol.

El viernes mantendrán un encuentro en la Fundación para la Investigación Bio-Sanitaria del Principado de Asturias (FINBA) en el HUCA y una reunión con el rector Santiago García Granda en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.