Damián Pérez: «Esto es lo que esperaba»

Damián Pérez, a su llegada a Gijón, procedente de Argentina. / ARNALDO GARCÍA
Damián Pérez, a su llegada a Gijón, procedente de Argentina. / ARNALDO GARCÍA

El lateral argentino asegura estar «ansioso» por su fichaje | Pasará hoy las pruebas médicas y se sumará a los entrenamientos antes de ser presentado

ANDRÉS MENÉNDEZGIJÓN.

Pasadas las cinco y media de la tarde, Damián Alfredo Pérez (Lanús -Buenos Aires-, 1988) llegó a Gijón. Antes de acceder al hotel Tryp Rey Pelayo, acompañado por el delegado del club, Mario Cotelo, el argentino, sonriente, afirmó estar muy «contento y ansioso» por fichar por el Sporting. Damián Pérez se convierte en el quinto refuerzo del nuevo proyecto tras Javi Fuego, Unai Medina, Álvaro Vázquez y Manu García.

A falta de más de un mes para el cierre del mercado de fichajes, en Mareo se han marcado como objetivo prioritario formar un bloque para reducir los tiempos de adaptación, con la lección aprendida después de las dificultades de los últimos tiempos, acentuadas de forma especial en el inicio de temporada del curso anterior.

Firmado para reemplazar al excapitán Roberto Canella en el lateral izquierdo, Damián, un desconocido para la mayoría del sportinguismo, llega al club tras rescindir con San Lorenzo de Almagro, en plena revolución después de un año por debajo de las expectativas y con la llegada de Juan Antonio Pizzi como entrenador. A la espera de la rescisión de su contrato con el club argentino, la dirección deportiva rojiblanca había apalabrado un acuerdo total con el futbolista, que, descartado en su anterior club, en el desarrollo de la últimas semanas estaba entrenando «relegado» del resto de la plantilla. «Tengo muchas ganas de empezar, conocer a mis compañeros, entrenar y de ponerme la camiseta», apostilló el lateral argentino, que en principio se incorporará hoy a las órdenes de José Alberto López.

Catalogado por los técnicos como un lateral «de buen manejo técnico» y con «capacidad para el fútbol de ataque», Damián da el salto definitivo a Europa después de un año inestable y repleto de cambios con hasta tres países y otros tantos equipos: Chile (Colo-Colo), Argentina (San Lorenzo) y ahora en España la oportunidad de volar al fútbol europeo, ya en una fase experimentada de su carrera con 30 años y más de 300 partidos en el fútbol profesional, la mayoría en Argentina. «Esto es lo que estaba esperando», afirmó en alusión a su fichaje por el Sporting, en una breve declaración a su llegada a Asturias y tras un largo viaje en avión.

Competencia en la banda

Con la llegada del futbolista argentino, el Sporting cierra de forma definitiva el lateral izquierdo, completado con la mezcla de 'veteranos' y canteranos. Damián Pérez y Fracisco Molinero, y los canteranos Berto Espeso y Pablo García, la revelación del inicio de pretemporada de los que se espera que puedan continuar con su crecimiento en el club.

La previsión es que Damián Pérez tenga este lunes un día largo y de mucha actividad en las instalaciones de Mareo. A primera hora de la mañana, está previsto que pase las pertinentes pruebas médicas, después, si todo va como se espera, se sumará a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros . Al término de su primer ensayo de rojiblanco será presentado como nuevo futbolista del Sporting.