Sporting

Sporting | Torrecilla apunta al lateral izquierdo

Miguel Torrecilla camina por la Escuela de Fútbol de Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Miguel Torrecilla camina por la Escuela de Fútbol de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting ultima la incorporación de un defensa para reforzar la banda zurda rojiblanca | José Alberto cuenta en la pretemporada con Espeso y Pablo García, a la espera de jugadores con mayor experiencia

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

A diferencia de lo sucedido el pasado verano, en el que las contrataciones de Miguel Torrecilla se hicieron de rogar más de lo deseado, este curso el ritmo de la dirección deportiva para confeccionar la plantilla resulta elevado. El pasado miércoles, en el estreno del nuevo proyecto rojiblanco, el entrenador del Sporting ya pudo contar con tres caras nuevas, a las que se sumará pronto un lateral izquierdo.

Javi Fuego abrió el mercado para aportar cierta ilusión al sportinguismo. Tras él, Unai Medina y Álvaro Vázquez se vistieron de rojiblancos para marcar las diferencias en la defensa y en la delantera respectivamente. La salida de Lod ha sido el cuarto movimiento de una dirección deportiva que no quiere dejar pasar más tiempo sin sellar a un lateral. Tras las salidas de Canella y Noblejas, la primera plantilla se ha quedado sin efectivos en la izquierda. El adiós del lavianés tras más de una década en el club ha dejado huérfana una posición en la que urgen refuerzos.

Pese a que Carlos Cordero actuó el pasado curso en la banda, la dirección deportiva y el cuerpo técnico ven en el extremeño más futuro como central zurdo, por lo que salvo urgencia no participará como lateral, lo que obliga a la entidad a contratar a dos jugadores para ese puesto.

La línea defensiva es la que más preocupa a Miguel Torrecilla. Pese a que el lateral derecho está bien cubierto con Francisco Molinero y Unai Medina, el resto de las posiciones cojean de manera alarmante. Babin, Cordero y Juan Rodríguez son los únicos centrales con ficha del primer equipo. Los dos primeros entran en los planes de José Alberto, mientras que el gallego tendrá que buscarse un destino lejos de Gijón. Su futuro parece estar en Segunda División B o en alguna competición extranjera.

Con Alberto Espeso y Pablo García en la dinámica del primer equipo, José Alberto cuenta con dos laterales izquierdos para completar la pretemporada. Una circunstancia que tapa momentáneamente el agujero creado en la banda. Ambos futbolistas están bien valorados en Mareo, pero la idea que se tiene con ellos es que compitan con el filial y no se alejen de la actividad cada fin de semana para no cortar su trayectoria profesional.

Por ello y porque en el resto de las demarcaciones existen efectivos suficientes, Miguel Torrecilla centra todos sus esfuerzos en encontrar en el mercado futbolistas zurdos que mejoren el nivel. El plan pasa con dar con un hombre con mayor proyección ofensiva y otro cuyo punto fuerte sea la parcela defensiva.

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el Sporting anunciará en los próximos días la incorporación de un nuevo defensa. Tras el fichaje de un centrocampista, un lateral derecho y un delantero, llega ahora el turno para la banda izquierda. El aterrizaje del defensa será la cuarta del director deportivo. No será la última porque también se trabaja en encontrar un mediapunta y, al menos, un extremo que aporte velocidad.

Más noticias