Un adiós entre interrogantes

Canella abandona las instalaciones de Mareo / ARNALDO GARCÍA
Canella abandona las instalaciones de Mareo / ARNALDO GARCÍA

Aunque ya se despidió ante el Cádiz, Canella estudia la oferta de renovación | El club rojiblanco trasladó el pasado fin de semana una propuesta para ampliar la vinculación del capitán un año más con opción a un segundo

ANDRÉS MENÉNDEZGIJÓN.

A última hora del sábado -pocos minutos después de la conclusión del encuentro en El Molinón-, el Sporting trasladó a Roberto Canella una oferta firme para renovar su contrato. Desde hace semanas que el club tenía la intención de presentar una propuesta al capitán, homenajeado ante el Cádiz por sus compañeros, aunque el desarrollo de los contactos no habían cristalizado en una proposición.

Antes de conocer la oferta de renovación, el lavianés, decepcionado, adelantó su más que posible adiós: «Creo que ha sido mi último partido en El Molinón». Al término del encuentro, el club hizo efectivo el envío de la documentación pertinentemente a su representante Pepe Mesas. Desde ayer Roberto Canella ya tiene constancia de primera mano de la propuesta de renovación. El jugador, como otros compañeros, aprovechó el primer lunes de descanso para acudir a Mareo a recoger sus pertenencias y de paso a despedirse de los trabajadores del club y empleados.

Pasadas las nueve de la mañana, Canella se personificó en los despachos para mantener un breve encuentro con Miguel Torrecilla. Durante el desarrollo de la reunión, breve, el director deportivo comunicó al capitán las intenciones del club, además de presentarle la propuesta enviada anteriormente a Pepe Mesas. La oferta presentada encaja dentro de los nuevos parámetros económicos que se manejan en los despachos de Mareo. El club, teniendo en cuenta la importante reducción de ingresos que supone un nuevo año en Segunda, ajusta los números para disponer de una plantilla de garantías, con la idea de no desprenderse de aquellos futbolistas más importantes del proyecto.

El lateral mantuvo un encuentro con Torrecilla para conocer de primera mano la propuesta El lavianés, disgustado por la tardanza en recibir una oferta, maneja opciones del extranjero

Dentro de esos reajustes numéricos, la dirección deportiva, en consenso con José Alberto, ha presentado al capitán, una oferta, con un montante salarial menor al que estaba percibiendo, por una temporada que podrían ser dos en función de objetivos.

Homenaje de altura

En estos momentos, Canella estudia la oferta presentada por el club. De forma contraria al caso de Babin, que inició ayer su viaje internacional para sumarse a la Selección Martinica con la que disputará la Copa de Oro, el lavianés no dispone de un plazo límite para responder, aunque la contestación parece que no se dilatará en exceso. Canella también tiene ofertas formales del extranjero. A la espera de una respuesta definitiva, el club trabaja en un posible escenario de una salida con la idea de homenajear a un jugador que abandera los valores del Sporting y que ha pasado por casi todas las escalas formativas, llegando a convertirse en un capitán respetado en el vestuario.

El acto, incluso, podría tener lugar en los próximos días tras la comparecencia de Miguel Torrecilla, anunciada para el próximo miércoles en El Molinón. Canella tuvo ante el Cádiz la oportunidad de despedirse con honores por El Molinón con una sonora ovación. «Ha sido un día muy especial para mí», reconoció con emoción.