Injusta derrota del Sporting en Almería

Encuentro disputado entre el Almería y el Sporting en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. /E. C.
Encuentro disputado entre el Almería y el Sporting en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / E. C.

Los hombres de Baraja cayeron en su mejor partido como visitantes y vieron como el colegiado anuló un gol legal a Cristian Salvador

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Aplicó la lógica a la hora de elegir la alineación, pero la fortuna no le sonrió. Rubén Baraja apostó por una revolución en su once con cinco caras nuevas respecto al último encuentro que disputó el Sporting en la Liga. Esta vez la buena imagen ofrecida en la Copa sí sirvió para que varios jugadores se ganaran un hueco en el equipo titular.

Hernán Santana y Cristian Salvador repitieron en el centro del campo. Geraldes ocupó la banda derecha, mientras que Molinero se situó en la izquierda y relevó a Canella en el banquillo. Y Pablo Pérez y Djurdjevic actuaron como las dos referencias de un Sporting que no estuvo afortunado en su mejor encuentro como visitante.

El choque no pudo empezar mejor. Pablo Pérez marcó tras una gran acción de Djurdjevic a los diez minutos del inicio. La primera media hora del partido fue claramente para un Sporting que dio un paso adelante en cuanto al fútbol generado sobre el terreno de juego. Sin que Lod y Carmona estuvieran especialmente acertados en las bandas, Pablo Pérez y Djurdjevic lideraron un más que acertado ataque que generó más peligro que nunca lejos de Gijón.

El encuentro para el Sporting empezó a torcerse cuando Molinero cometió un claro penalti. Quedaban diez minutos para el final. Álvaro no perdonó y además de que su gol fuera el empate para los locales, significó la desconexión del equipo de Rubén Baraja. Los asturianos comenzaron a ofrecer facilidades al rival, pero el Almería no estuvo acertado a la hora de generar juego.

2 Almería

René; Romera, Saveljich, Owona, Andoni; Corpas, Arzura, de la Hoz (Chema, m. 63), Luis Rioja (Narvaez, m. 63); Real y Álvaro (Gassama, m. 88).

1 Sporting

Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero, Carmona, Hernán (Nacho Méndez, m. 79), Cristian Salvador, Lod (Álvaro Jiménez, m. 66) , Pablo Pérez (Neftali, m. 76) y Djurdjevic.

goles
0-1: m. 10, Pablo Pérez. 1-1: m. 35, Álvaro de penalti. 2-1: m. 73, Andoni.
arbitro
Ais Reig. Amonestó a los locales Owona, Andoni y a los rojiblancos Molinero.
INCIDENCIAS
Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.424 espectadores.

Tras el descanso, el partido perdió en intensidad y ocasiones. Ambos equipos parecían haber sufrido un bajón físico, que no ayudó a que se viera un buen partido como se pudo presenciar en el primer acto. El Sporting resistió un par de ocasiones de las que dispusieron los almerienses y se hubiera vuelto a adelantar en el partido si el colegiado no hubiese anulado un gol legal de un Cristian Salvador que demostró tener capacidad para liderar la medular rojiblanca.

Más noticias

El linier levantó la bandera por un fuera de juego inexistente. Hernán Santan probó fortuna desde la frontal del área tras un saque de esquina y el balón terminó en las botas de Salvador, que finalizó con un buen remate una acción mal anulada. Cuatro minutos después, Andoni remató al Sporting con un balón cruzado.

La fortuna no está del lado del Sporting de Baraja. Pese a que el técnico varió su alineación y esta le respondió con una más que aceptable primera parte, los goles anulados, el disparo al palo de Carmona y el gol recibido en la segunda mitad privaron a los rojiblancos de estrenarse lejos de casa.

Con fortuna o sin ella, la realidad dice que el Sporting suma cinco jornadas sin ganar y acumula seis meses sin conocer la victoria a domicilio. El equipo con Baraja en el banquillo no acaba de funcionar. Los rojiblancos se encuentran más cerca del descenso que de la zona alta de la clasificación y la paciencia de la afición parece haber llegado a su límite.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos