Borrar
Marc Valiente y Babin, con el readaptador, antes de que el catalán se retirara al vestuario. ARNALDO GARCÍA
Sporting

Sporting | Djukic despeja las dudas en la defensa

Marc Valiente no superó la prueba con el readaptador, mientras que Guille Rosas y Pelayo Suárez concluyeron la jornada con el filial

ANDRÉS MAESE

GIJÓN.

Viernes, 28 de febrero 2020, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No puedo». Con estas palabras dio por finalizada su prueba Marc Valiente. El defensa salió al campo número uno junto a Babin y el readaptador del Sporting, Roberto Montes, para someterse a una examen que no superó.

Mientras el resto de sus compañeros completaba la sesión matinal en el campo número dos bajo las órdenes de Miroslav Djukic, el catalán realizó carrera continua para ver si los dolores musculares que le apartaron de los terrenos de juego esta semana habían cesado. Pero no fue así.

Las alarmas saltaron el miércoles cuando abandonó el entrenamiento antes de tiempo. El central se llevó la mano a su muslo izquierdo. Algo no iba bien. Desde entonces no se le ha visto participar al mismo ritmo que el resto del grupo, por lo que su ausencia está prácticamente confirmada para el duelo que mañana enfrentará al Sporting y a la Ponferradina. Una baja sensible, que se suma a las de Babin y Bogdan.

Sin tres de sus defensas titulares en las últimas semanas, Djukic ha tenido dos días de pruebas, en las que Pelayo Suárez y Guille Rosas opositaron para hacerse un hueco en la convocatoria. Pero, por lo visto ayer en Mareo, las opciones de ambos jugadores del filial han disminuido

De vuelta al filial

Ayer completaron la sesión de trabajo con el primer equipo, pero, cuando los futbolistas comenzaron a realizar ejercicios de estiramientos, Djukic les dedicó un par de minutos. Tras conversar individualmente con el central y el lateral, ambos abandonaron el campo para dirigirse al lugar en el que se encontraba trabajando el filial. Se sentaron en una valla y visualizaron el último tramo de trabajo de sus compañeros, con los que, en principio, jugarán el fin de semana.

Así pues y salvo sorpresa, el cuerpo técnico reconstruirá la línea defensiva con efectivos del primer equipo. De confirmarse la decisión de Djukic, el serbio utilizará a Borja López y Molinero como pareja de centrales.

El canterano regresaría al once inicial después de más de tres meses sin ser titular en la Liga. El último encuentro en el que Borja jugó de inicio fue el 9 de noviembre en el choque que enfrentó al Sporting y al Numancia. Duelo que terminó con victoria soriana (0-1) en El Molinón.

Con Molinero y Damián Pérez como únicos jugadores con el puesto asegurado en la línea defensiva, todo hace indicar que Unai Medina ocupará el lateral derecho. El rojiblanco es otro de los jugadores a los que le ha perjudicado el cambio de entrenador, ya que Djukic le ha relegado a un tercer plano para ocupar el lateral diestro.

Esta mañana el equipo se ejercitará a puerta cerrada y será cuando el entrenador rojiblanco pruebe con el teórico once inicial. Según lo previsto, los únicos cambios que sufrirá la alineación de la última jornada se producirán en la defensa. Damián, Borja, Molinero y Unai Medina ganan enteros para ser titulares, con Cordero como único defensa en el banquillo. Pero la última palabra la dirá hoy Djukic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios