El Sporting enseña la puerta de salida a Hernán Santana

Hernán Santana, durante la pretemporada. / ARNALDO GARCÍA
Hernán Santana, durante la pretemporada. / ARNALDO GARCÍA

El centrocampista no viajó a Palencia por decisión técnica y acumula cinco partidos amistosos sin jugar pese a no tener problemas físicos

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

La vida de Hernán Santana en el Sporting seguramente no sea como el propio futbolista se imaginó en el mercado invernal de 2018 cuando firmó con la entidad gijonesa por tres temporadas y media.

Diecinueve meses después de que se pusiera la camiseta rojiblanca por primera vez, el canario ya no tiene sitio en la plantilla. Al menos, así lo ha demostrado José Alberto durante toda la pretemporada. El preparador aseguró en su día que ya había informado a cada futbolista de su situación en el equipo. La de Santana es clara: No entra en los planes del ovetense.

Como suele ser habitual en este tipo de casos, los técnico conceden unas semanas a sus hombres para analizar el rendimiento de cada uno. Santana no se ha perdido ninguna sesión de las programadas por el cuerpo técnico, pero su fútbol no convence al entrenador.

Prueba de ellos es que ayer no viajó con la expedición rojiblanca a Palencia para jugar el penúltimo partido amistoso de la pretemporada. Por quinta ocasión consecutiva, el canario se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Un caso muy similar vivió Juan Rodríguez este verano en Gijón. El central decidió poner punto final a su etapa en el Sporting para embarcarse en el proyecto del Nástic. Hasta la fecha, Hernán Santana ha recibido varias propuestas para dejar la entidad rojiblanca, pero las condiciones que le han ofrecido no terminan de convencer a un hombre que cuenta con mucha competencia en la medular.

La llegada de Javi Fuego y Manu García complicó mucho su situación en el equipo. Si el pasado curso no obtuvo el protagonismo deseado, este curso no parece que vaya a ser diferente. Mientras tanto, continúa sudando la camiseta en Mareo.