El Sporting cierra la incorporación de Blackman

El delantero inglés, ayer, durante su almuerzo en un hotel de la ciudad. / ARNALDO GARCÍA
El delantero inglés, ayer, durante su almuerzo en un hotel de la ciudad. / ARNALDO GARCÍA

La llegada al equipo del futbolista inglés, que se encuentra en Gijón desde el fin de semana, solo está pendiente de que pase el reconocimiento médico

J. BARRIO GIJÓN.

La incorporación de Nick Blackman al Sporting será un hecho en las próximas horas. El acuerdo entre el Sporting y el Derby County es total, a falta de algún intercambio de documentos final, pero ya se da por hecha la operación. La oficialidad queda pendiente de que pase el último trámite, el reconocimiento médico, para incorporarse a los entrenamientos con el grupo, que hoy volverá al trabajo a partir de las 10.30 horas ya con la mirada puesta en el partido del sábado en Alcorcón.

De forma paralela a las gestiones que se han ido efectuando en los despachos, después de que el sábado se retrasase el cierre de la operación por la actividad del Derby en la Championship, el futbolista ya se desplazó hasta Gijón el fin de semana. Ayer, de hecho, se dejó ver por el paseo de El Muro y almorzó en un hotel de la ciudad en compañía de uno de sus asesores. Algunos aficionados le reconocieron y le hicieron algunas fotografías. Ya había estado hace unos días en la ciudad acompañado por Babin, con quien mantiene una estrecha amistad.

Otro delantero y un extremo

En principio, la operación se cerrará como una cesión hasta el final de la temporada, cuando expira el vínculo de Blackman con el Derby. A partir de ahí, y en función al desarrollo de la temporada, las dos partes decidirán sobre el futuro. Miguel Torrecilla trabaja ahora en cerrar esta semana otro delantero y un extremo. El nombre propio para lo primero es Álex Alegría, pero el Betis insiste en buscarle acomodo en Primera. De no ser posible, el salmantino tiene otras opciones en el mercado internacional.

Más Sporting

 

Fotos

Vídeos