Sporting

Sporting | Un complemento para el centro

Robin Lod, junto a Vesga, en un partido de la Europa League. / E. C.
Robin Lod, junto a Vesga, en un partido de la Europa League. / E. C.

El Sporting avanza en la negociación para incorporar al finlandés Robin Lod | Las características del jugador encajarían en el sistema con tres centrocampistas que está probando Baraja en la pretemporada

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Sporting quiere asumir un papel protagonista en el mercado. La dirección deportiva encara la última semana de julio con el objetivo de apuntalar la plantilla en varias posiciones en las que Rubén Baraja y el resto de técnicos han detectado carencias. En ese sentido, sobre la mesa del despacho de Miguel Torrecilla repunta desde hace algunos días un nombre, el del centrocampista finlandés Robin Lod, como posible opción para reforzar el centro del campo rojiblanco. Fuentes del club consultadas por EL COMERCIO confirmaron que existe una negociación abierta para hacerse con los servicios del jugador, que acaba de finalizar su contrato con el Panathinaikos griego, aunque su cotización complica enormemente la operación.

La temporada recién terminada ha situado en la agenda de varios equipos a Robin Lod. El centrocampista, de 25 años, ha completado un notable curso, con 37 partidos disputados y siete goles anotados. Se trata, según los informes de los técnicos, de un futbolista que ha desarrollado la mayor parte de su carrera como mediocentro, aunque con capacidad para jugar también en la banda izquierda. Lod, además, ha demostrado también cierta facilidad para llegar al área contraria. Se trata de un perfil muy diferente al del resto de medios disponibles ahora mismo para Rubén Baraja en la plantilla rojiblanca.

Robin Lod cuenta además con experiencia en competiciones de carácter internacional. La pasada temporada disputó cuatro partidos de Europa League con el Panathinaikos. Con anterioridad, el mediocentro finlandés también participó en varias eliminatorias de Champions League tanto con el club griego como con el HJK Helsinki. Pese a su juventud, Hod ha disputado ya más de doscientos partidos como profesional y ha sido internacional en 22 ocasiones con la selección finlandesa.

Más Sporting

El principal obstáculo para que su fichaje por el Sporting cristalice se encuentra en la entidad de sus pretendientes. Varios medios de comunicación holandeses han informado en los últimos días del interés del Feyenoord por hacerse con los servicios de Lod e incluso dieron la operación como muy avanzada. En cualquier caso, no se trata de la única opción manejada por el futbolista y sus agentes, que esperan aclarar su futuro en los próximos días.

La llegada de un futbolista del perfil de Robin Lod podría modificar los planes de Rubén Baraja, que desde su llegada al Sporting ha venido utilizando un sistema con dos centrocampistas y un mediapunta o un 4-4-2 clásico. En el partido del pasado miércoles ante el Lealtad, el primero de la pretemporada, el técnico optó por un 4-3-3 en el que sí tendría cabida un volante con llegada como Lod. Fue una prueba muy condicionada por la situación actual de la plantilla, pero la evolución del mercado y la confección definitiva en función de las puertas que se vayan abriendo podría hacer cambiar los planes del entrenador rojiblanco.

Mientras Lod analiza todas sus opciones, el Sporting permanece muy atento a su situación. Torrecilla, además, continúa sondeando el mercado en busca de los delanteros que ha venido reclamando Baraja desde el inicio de la pretemporada.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos