Sporting y Getafe firman tablas en la dura batalla de Salamanca (1-1)

Una jugada del Sporting - Getafe. / José Vicente

El Sporting empata con el Getafe en un encuentro bronco interrumpido por las excesivas faltas | La dureza en algunas acciones marcaron un encuentro en el que los rojiblancos estuvieron a la altura y fueron de menos a más

Sábado, 27 julio 2019, 22:30

El Sporting ha aprobado su primer gran examen del verano. Empató ante el Getafe en un duelo marcado por las excesivas faltas, que impidieron ver un juego atractivo.

José Alberto alineó el equipo esperado. Un pequeñó boceto de lo que bien podría verse esta temporada con algún que otro matiz. El preparador dio entrada a un centro del campo creativo formado por Javi Fuego, Pedro Díaz y Manu García. Los tres lo intentaron en la primera parte, pero les costó encontrar los espacios ante un Getafe que tan solo sufrió en una acción protagonizada por Álvaro Vázquez por la izquierda.

El delantero recibió un pase de Pedro y su centro, raso, se paseó por la portería del cuadro madrileño. Morilla, que acutó por la izquierda llegó tarde y su disparo lo interceptó Myon para enviarlo a saque de esquina.

En líneas generales, el Sporting se vio superado por el Getafe, que demostró tener un punto más tanto físico como futbolístico. El primer acto se desarrolló en su gran mayoría en la parcela del campo rojiblanca. Con varias llegadas pusieron en jaque a la defensa deJosé Alberto, que por momentos hizo aguas.

Cordero se mostró flojo en un par de acciones con Jorge Molina, que junto a Ibáñez, fue el hombre que más quebraderos de cabeza provocaron a los defensores rojiblancos. El Getafe remató en dos ocasiones antes del descanso sin inquietar a Mariño. El meta, que lució el brazalete de capitán, regresó a la portería después de recuperarse de la fractura que sufrió en su clavícula. Una buena noticia para el Sporting.

Fuego fue el más destacado del equipo de José Alberto. No estuvo acertado en el ataque, pero se mostró omnipresente en la faceta defensiva. Sostuvo al equipo en todo momento.

No resultó sencilla el primer gran examen de la pretemporada para los gijoneses, que estuvieron más ocupados en evitar los goles rivales que en generar peligro. En la primera parte tan solo se vio un flojo disparo de Pedro Díaz entre los tres palos que Chichizola detuvo sin mayores consecuencias.

Al igual que en el último amistoso ante el Langreo, José Alberto movió el banquillo poco a poco. El primero en salir fue Neftali, que salió en el descanso por Morilla para ocupar la banda izquerda. La derecha fue para Aitor, que se dejó notar en alguna que otra acción individual. Nada más reanudarse el choque, el extrem protagonizó una jugada por la derecha que finalizó con un disparo que se fue por encima de la portería del Getafe.

Manu García volvió a dejar detalles de calidad. Juega a otro ritmo. Sus movimientos son rápidos y seguros, pero ante el Getafe no se pudo lucir. Se vieron excesivas faltas por parte de los dos equipos que evitaron que el duelo cogiera ritmo.

El Sporting necesita velocidad en las bandas. Lo demostró Neftali en la segunda parte. Fue vertical y explosivo y de sus botas estuvo muy cerca de nacer el primer gol del Sporting. Una buena acción en diagonal terminó con un potente disparo que se estrelló en el larguero.

El que no perdonó fue Djurdjevic. Le sienta bien la competencia al serbio, que volvió a firmar una diana. Esa vez fue el más listo de la clase tras rematar un balón en el segundo palo ante la mirada de su marcador.

El Sporting mejoró y mucho en la segunda parte. Los recambios dieron la cara y demostraron que todo el equipo está enganchado en la pretemporada. No tendrá sencillo José Alberto la elección de sus alineaciones como la evolución de sus futbolistas siga así.

El equipo respondió a la exigencias del guión. Agresivo en la presión y ganando los duelos individuales, lo que le hizo ser superior al rival. Falló en los últimos instantes. Y los errores se pagan caron. Cucurrella empató el choque y deslució el trabajo rojiblanco.

Más información

Temas

Sporting, Fútbol
Secciones
Servicios