
Álex Lozano - Jugador del Sporting cedido al San Fernando
«Quiero volver lo más preparado posible y quedarme en el Sporting de Gijón»Secciones
Servicios
Destacamos
Álex Lozano - Jugador del Sporting cedido al San Fernando
«Quiero volver lo más preparado posible y quedarme en el Sporting de Gijón»«Que la gente de la cantera vaya tirando hacia arriba es una buena noticia para el Sporting de Gijón. Diego Sánchez está siendo ... titular, Pablo acaba de renovar, el año de Guille está siendo muy bueno...», repasa Álex Lozano (Gijón, 2005), extremo eléctrico, zurdo, quien emerge como uno de los nombres propios de Mareo que buscan un sitio en el primer equipo. De momento, vive un exigente 'Erasmus' tras comenzar la primera parte de la temporada en el Real Unión de Irún, en la dura Primera RFEF, y ahora continuar en el San Fernando, en Segunda RFEF. De todo ello charla con EL COMERCIO.
–¿Qué tal le está yendo?
–Muy bien. La experiencia de salir de casa, estar en otro club, me hace valorar lo que tengo en Gijón. Estoy muy contento. Es un año en el que espero coger experiencia y madurar tanto como persona como futbolista.
–¿Cómo fue esa primera parte de la temporada en Irún?
–Fue un momento un poco complicado, aunque el Real Unión es un muy buen club. Había un gran ambiente en el vestuario y, a pesar de jugar poco, el tiempo que estuve allí, aunque es fastidiado no entrar, el día a día era bueno. Fue un aprendizaje, algo que me llevo. Cosas que sé que no tengo que hacer en el futuro.
–Y en diciembre decidieron que, con 19 años que tenía todavía, la prioridad era jugar.
–Sí. Cuando salió la oportunidad del San Fernando, un club que tiene su presión, lo vi como un reto bonito en una categoría interesante. Necesitaba jugar. En Irún me veía con posibilidades de revertir la situación, pero el San Fernando era más seguro.
–¿Tuvo posibilidad de regresar a Asturias a alguno de los equipos de Segunda RFEF?
–Hablé solo con el Avilés, pero muy poco. Prácticamente, desde que se había abierto el mercado, el míster, Dani Mori, ya había estado ahí. Habíamos hablado. Estaba casi todo hecho.
–Ya fue su gran valedor en el filial del Sporting.
–Cuando estaba en el División de Honor fue quien me dio la oportunidad de subir. También el que me llamó para el San Fernando.
–En Irún solo jugó un partido como titular (135 minutos) y en el San Fernando ya lleva cuatro con el del pasado fin de semana ante el Antoniano (288 minutos). ¿Cómo se está encontrando?
–Bien. Estoy jugando sobre todo en la banda izquierda, aunque puedo jugar en las dos. La Segunda RFEF en Andalucía es bastante complicada, hay mucho nivel. El equipo venía en una situación difícil, pero tenemos un buen equipo y estamos compitiendo bien. Hay bastantes filiales, gente de mi edad que aprieta a nivel físico y por lo que propone... Es una liga complicada.
–Tiene dos perfiles: el de un extremo de los de antes por la banda izquierda, sacando el centro rápido, o el de actuar a pierna cambiada. ¿Dónde se ve?
–Si me pregunta, prefiero jugar por derecha para meterme por dentro. Creo que puedo salir por ambas piernas. Pero lo que me pide el míster es llegar y poner, y tirar desmarques. Pienso que esa función la puedo hacer. Me siento cómodo en las dos.
–¿Qué objetivo personal se marca para esta temporada?
–Jugar todo lo posible. El año no empezó bien y quiero acumular todos los minutos posibles y poder hacer el máximo número de goles y asistencias.
–En Gijón hay muchas expectativas puestas en usted...
–Poco a poco. Ya se verá. Cuando tenga la oportunidad en el Sporting, intentaré hacerlo lo mejor posible.
–¿Es un elogio que haya salido el nombre de Jony cuando se han referido a usted?
–Me lo han dicho. De momento me queda un poco lejos.
–El pasado curso disputó siete partidos con el primer equipo del Sporting. ¿Cómo lo valora?
–De forma muy positiva. Cuando entré en Mareo con 8 ó 9 años, era el sueño que tenía. Poder jugar en el primer equipo y en El Molinón. Y más siendo de ahí. Es lo mejor que te puede pasar.
–El debut en Valladolid, el estreno en El Molinón contra el Levante... ¿Con qué se queda?
–Cuando jugué contra el Levante. El momento en el que salí a calentar, con la grada, cuando el míster me llamó para salir... Es el instante que más recuerdo.
–¿Se nota la energía de El Molinón?
–Sí, claro. Cuando debuté en Valladolid tenía esa alegría de debutar en el primer equipo, pero en casa es muy diferente. Yo que iba los domingos a ver al Sporting desde la grada, sentir que estaba ahí, que tenía la oportunidad de jugar. Te deja sin aire (risas).
–¿Tiene algún recuerdo de su padre, Raúl Lozano, como jugador?
–Poco. He visto partidos después, sobre todo sus goles al Oviedo.
–¿Le aconseja mucho?
–Por supuesto. Tenemos una relación muy cercana. Intento hacerle caso en todo.
–¿Está en contacto con el club?
–En diciembre estuve hablando con el club y con el míster del filial (Aitor Zulaika). Hablamos para ver qué tal la progresión.
–¿Se ve preparado para dar el salto al primer equipo?
–Lo que pienso es que tengo que estar centrado en estos meses, que son muy importantes. Es lo que va a marcar un poco todo. Cuando regrese a Gijón quiero estar lo más preparado posible. Lo que quiero es quedarme en el Sporting y triunfar allí, que es lo que desea cualquier guaje de Mareo. Jugar en el primer equipo.
–¿Cómo fue su relación con Rubén Albés?
–No tuvimos mucha porque solo estuve en pretemporada, pero el trato fue muy bueno. Creo que tiene una plantilla muy buena, con jugadores diferenciales. Todavía pueden acercarse a los puestos de arriba.
–¿Cree que hay posibilidad de entrar en el 'play off'?
–Sí. Con la plantilla que tiene el Sporting, el míster y, encima, con el factor de El Molinón, pueden hacerlo. Tienen un partido complicado y bonito este fin de semana para empezar.
–¿Cómo está viendo a Dubasin?
–A la vista de su temporada está siendo, sino el mejor, uno de los mejores extremos de Segunda. Está rindiendo muy bien.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.