La nueva dirección para la base del Sporting de Gijón logra contener la fuga de talento
Había jugadores con seguimiento de otros clubes, como el juvenil Nico Riestra y algún caso más, pero se han conseguido reconducir
El fútbol base del Sporting de Gijón, bajo la nueva dirección de Felipe Vega-Arango y Emilio Gutiérrez, está dando en las últimas semanas ... los primeros pasos para una transformación del modelo que se ha estado aplicando en las tres últimas temporadas. Los nuevos responsables de la cantera se han encontrado de entrada con un panorama muy complejo, con algunos canteranos que ya tenían decidido abandonar Mareo o con dudas sobre su continuidad.
En estas primeras semanas se han intensificado los contactos para frenar la fuga de talento. En el caso de Pablo Villanueva y Lucas Martín, fichados por el Girona, Emilio Gutiérrez y Vega-Arango intentaron reconducir una situación ya decidida desde hacía tiempo por discrepancias con la anterior dirección.
Fuentes cercanas a los dos futbolistas agradecieron el esfuerzo de los dos técnicos, pero la decisión ya estaba tomada. En cualquier caso, sí han logrado frenar la sangría. Había algún jugador más con dudas, siendo observado por otros equipos, como el juvenil Nico Riestra y algún otro caso, pero seguirán.
Por otra parte, algunos equipos ya han estado en contacto con los nuevos dirigentes, que parece que quieren mantener una reunión general con los clubes de fútbol base de la ciudad y adoptar un enfoque diferente. Por ejemplo, un mejor seguimiento de los jugadores que interesan, pero en sus clubes, no a través de algún entrenamiento semanal en Mareo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.