Borrar
Sporting

Principio de acuerdo con 'Pichu' Cuéllar

La base de la negociación, cuyo cierre está pendiente de encontrar destino a Christian Joel, es de dos temporadas

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Martes, 24 de agosto 2021, 02:39

Comenta

El Sporting ya tiene cerrado un principio de acuerdo con Iván Cuéllar, pendiente de resolver la situación de Christian Joel, al que el club busca una salida en estos días para que, a sus 22 años, siga compitiendo y no pase una temporada en blanco que estanque su trayectoria. En Mareo tampoco se cierran la puerta a un traspaso, pero parece complicado en este momento, al menos en los términos económicos que pretende el club, como ya se vio el curso pasado con una propuesta del Atlético de Madrid que fue desestimada.

La base del contrato que se ha negociado con el portero extremeño, cuya prioridad es regresar a Gijón tras su etapa en el Leganés, en una operación adelantada por EL COMERCIO, es por dos temporadas, en una gestión que se esperaba haber cerrado ya la semana pasada, pero que, al menos por el momento, sigue sin culminar, faltando otro movimiento en la portería del Sporting. Los próximos días, en ese sentido, serán definitivos.

  • Diego Mariño A sus 31 años, está consolidado como el capitán y portero titular del Sporting. Solo una oferta importante pondría en riesgo su continuidad.

  • Christian Joel Con 22 años, el club considera que no puede pasar una temporada en blanco. Se le busca, en principio, una cesión.

  • Iván Cuéllar El portero extremeño es jugador libre desde el pasado 30 de junio, cuando puso fin a un ciclo de cuatro temporadas en el Leganés.

El salario de Cuéllar, además, encaja dentro de los parámetros del club. El futbolista extremeño prioriza sobre cualquier otro aspecto su vuelta a Gijón, con, a sus 37 años, la posibilidad abierta de poner el punto y final a su trayectoria en el Sporting. De ahí que haya desestimado otras alternativas, como la que le tenía del Almería.

Christian Joel, mientras, habría tenido sobre la mesa una posibilidad de salir cedido al Burgos, cuyo director deportivo es el exfutbolista del Oviedo Michu, quien estuvo hace algo más de una semana en el palco de El Molinón, con contacto con Javi Rico. No obstante, el club burgalés ya estaba negociando entonces con José Antonio Caro, propiedad del Valladolid, cuya cesión al Burgos quedó formalizada el fin de semana.

La situación que parece más estable, hoy por hoy, es la de Diego Mariño, salvo que llegue una oferta satisfactoria para las dos partes en esta semana que queda de mercado, algo que ahora mismo se descarta. En principio, el Sporting es reacio a desprenderse de su portero titular, uno de los futbolistas más destacados en los dos primeros partidos, con un rol capital en el proyecto y por el que ya recibió un tanteo hace varias semanas de Osasuna para incorporarle a su proyecto. En todo caso, el mercado sigue abierto hasta la medianoche del próximo martes.

El club llega a este momento definitivo del mercado con la necesidad de gestionar alguna salida para poder incorporar algún futbolista más al proyecto, teniendo el tope salarial sobrepasado. Con cinco incorporaciones realizadas, la mayor parte de la renovación se habría acometido ya, aunque faltaría, por lo menos, un delantero. Pero para esto, como mínimo, el club necesita desprenderse de Álvaro Vázquez. Y luego está el caso de Djuka.

Pelayo y Berto, no inscritos

La Liga, por otra parte, no incluye en su página web a Pelayo Suárez y Berto, quienes tienen dorsal del primer equipo para este curso, por lo que, en principio, parece que no están inscritos para competir. Concretamente, el defensa lleva el '20', mientras que el atacante, el '14'. El futuro de ambos está en el aire.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Principio de acuerdo con 'Pichu' Cuéllar

Principio de acuerdo con 'Pichu' Cuéllar