

Secciones
Servicios
Destacamos
«Zaragoza es una plaza exigente». Es el análisis que comparten los exfutbolistas Esteban Gutiérrez y Pablo Díaz. Ambos defendieron las camisetas del Sporting de Gijón ... y Zaragoza, entre otras, en sus trayectorias como profesionales. Ambos en Primera División durante épocas de más lustre que la actual.
La exigencia a la que hacen meción tiene que aprovecharla el Sporting. De una manera u otra, el equipo de Rubén Albés tendrá que contar con el 'factor campo', que en clubes como el maño puede convertirse en un infierno para los futbolistas del equipo local.
«Yo recuerdo que en mi primer año en el Zaragoza nos pitaron a los veinte minutos de empezar porque íbamos empatados con el Deportivo, que era el líder de la Liga» recuerda Pablo Díaz sobre la presión que se puede llegar a vivir en La Romareda.
«Es que Zaragoza es un equipo muy exigido y más ahora porque siempre fue un club que estuvo en la parte alta de la clasificación de Primera División», expone Esteban Gutiérrez, que defendió el escudo del cuadro aragonés desde 1990 y hasta 1994, tras su paso por el Sporting y el Real Madrid.
Noticia relacionada
«Hay tanta igualdad que no sabes lo que puede pasar. Cualquier cosa que decidas puede salir mal», expone Esteban, que no es capaz de poder predecir lo que sucederá el sábado sobre el terreno de juego.
Pablo sigue muy de cerca los partidos de dos de sus exequipos. Y comparte una reflexión que sirve para ambos: «Es todo demasiado repetitivo. Siempre manda la ilusión que se genera al principio de la temporada y uno se imagina que estos partidos estarían marcados por una pelea en la zona alta de la clasificación, pero no es así. Sobre todo sucede en Zaragoza».
Sobre la situación que atraviesan dos históricos como son el Sporting y el Zaragoza, tanto Pablo como Esteban coinciden en destacar el papel de las dos aficiones que están detrás de ambos. «Es una pena porque son dos de los equipos que más afición llevan a los campos a nivel general. Hay muchos equipos en Primera que les gustaría tener la masa social de los dos», dice Pablo. «Es que es algo que no me explico porque los dos lo tienen todo. Que no se haga un equipo para ascender y afianzarse en Primera es algo que no me entra en la cabeza. Lo tienen todo. Tienen afición, ciudad y estadio, opina Esteban.
La clasificación no engaña. Ambos se encuentran en posiciones muy lejanas al objetivo marcado al principio de la temporada. «Sobre todo el Zaragoza. Está en un momento complicado porque acumula muchos partidos sin ganar y se acerca a los puestos peligrosos», apunta Pablo, que añade del Sporting que «se encuentra en zona de nadie, pero una derrota puede asustarte por lo que viene de abajo». Para Esteban «está todo muy igualado», y recalca que «es una pena que dos equipos con la historia que tienen detrás estén prácticamente malviviendo por la Segunda».
Lo dice un exfutbolista que vivió tanto en Gijón como en Zaragoza un fútbol muy diferente al que ve ahora en las dos ciudades. «El otro día lo comentaba con un amigo, es que cuando yo jugué en el Sporting, la peor clasificación que tuvimos fue quedar decimosegundos en Primera División», rememora.
Y en Zaragoza, Esteban jugó siempre en Primera División y en su última temporada en La Romareda ganó la Copa del Rey antes de poner rumbo al Racing de Ferrol.
Para Pablo Díaz la necesidad del Zaragoza de «agradar y tener que vencer el partido» marcarán los primeros minutos del encuentro. «Ojalá se vea un buen partido. Lo que está claro es que el Zaragoza jugando en casa tiene que apretar porque la afición le va a apretar y exigir. Lo importante para el equipo de Ramírez es que la afición ayude», indica.
El exrojiblanco ve al conjunto maño más necesitado que el Sporting porque apunta que «la necesidad de agradar nos llevará a ver a un Zaragoza con mucho ímpetu. Irá a por el partido desde el principio».
Lo mismo sucede en los banquillos. Un duelo de dos entrenadores que no llegan en el mejor momento: «La situación más difícil la tiene Ramírez. Tanto en la clasificación como en los resultados. No ha logrado resultados positivos y va a estar más apretado».
Por último, Pablo dejo una posible clave para que el Sporting salga victorioso del encuentro del sábado: «El Sporting debería de afrontar este partido con la idea de ganar. Sabiendo que va a casa de un equipo que lo está pasando mal y que en defensa tiene problemas en cuanto al número de jugadores. Estando en tierra de nadie tiene que ganar para poder pelear por la promoción. Hay que ser valientes y atrevidos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.