«Si Sergio se va, trataremos de que su ausencia se note lo menos posible»

Hernán, ayer en Mareo. / A. G.
Hernán, ayer en Mareo. / A. G.

Hernán Santana, que asume que el avilesino es «una pieza clave», confía en asumir un papel protagonista de cara a la nueva temporada

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La posible salida de Sergio Álvarez también es objeto de incertidumbre en el vestuario rojiblanco. Hernán Santana admitió ayer que el avilesino es «una pieza clave y fundamental en el Sporting por todo lo que representa», aunque mostró su confianza en que la plantilla sepa dar un paso al frente si se confirma el adiós del avilesino. «Si se va, trataremos de que su ausencia se note lo menos posible», añadió.

De forma indirecta, la situación de Sergio condiciona el peso que Hernán Santana pueda tener en los planes de Baraja la próxima temporada. El medio canario no tuvo excesiva continuidad en el equipo desde su llegada a Mareo el pasado mes de enero, aunque confía en revertir su papel de cara al nuevo curso: «Saco lo positivo y tengo ganas de ser una pieza importante. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas».

Santana desveló además que mantuvo una charla con Rubén Baraja durante el verano para hablar de su situación en el equipo: «Hicimos un análisis de la temporada pasada y del futuro. Fue una conversación muy productiva y me vino muy bien». Tras pasar página, el canario valoró los primeros días de entrenamiento del Sporting y destacó la buena actitud con la que el grupo está afrontando el trabajo, especialmente los jugadores llegados desde el filial, a los que ve «plenamente integrados y en la dinámica de un equipo profesional».

Por último, recordó la enorme competitividad que encontrará el Sporting la próxima temporada. «Va a ser un año complicado, donde por desgracia va a haber muchos gallos en la pelea, pero el Sporting es uno de ellos y vamos a demostrar que somos un equipo que quiere optar a hacer un buen año», concluyó.

 

Fotos

Vídeos