Sporting

«Vamos a demostrar que queremos hacer un buen año», asegura Hernán

Hernán Santana, en el entrenamiento de hoy/ARNALDO GARCÍA
Hernán Santana, en el entrenamiento de hoy / ARNALDO GARCÍA

El mediocentro canario hace una «valoración positiva» del primer tramo de la pretemporada del Sporting

VÍCTOR MANUEL ROBLEDO

Hernán Santana valora de forma «positiva» la primera semana de entrenamientos del Sporting. El centrocampista canario destacó esta mañana en Mareo la buena actitud con la que el grupo está afrontando el trabajo de cara a la nueva temporada, tras la decepción del pasado curso. «Los chicos están respondiendo bien. Tuvimos nuestro primer partido el miércoles y estamos sumando minutos a las piernas. Es importante que el equipo saque los partidos, encuentre su juego y haga lo que el míster quiere», apuntó el '8' rojiblanco.

Noticias relacionadas

Santana valoró también la actitud de los jugadores llegados desde el filial, a los que ve «plenamente integrados y en la dinámica de un equipo profesional». El canario espera encontrar en la nueva temporada la continuidad que le ha faltado desde su llegada a Gijón el pasado mes de enero. En ese sentido, Hernán admitió haber mantenido una charla con Rubén Baraja durante el verano: «Hicimos un análisis de la temporada pasada y del futuro. Fue una conversación muy productiva y me vino muy bien».

El canario también destacó la enorme competitividad que encontrará el Sporting la próxima temporada en Segunda tras el descenso de equipos como el Deportivo, el Málaga o Las Palmas, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva. «Va a ser un año complicado, donde por desgracia va a haber muchos gallos en la pelea, pero el Sporting es uno de ellos y vamos a demostrar que somos un equipo que quiere optar a hacer un buen año y llegar bien colocado al tramo final», concluyó.

 

Fotos

Vídeos