Borrar
Iván Hernández y José Alberto, cuando dirigían al Sporting.

Ver fotos

Iván Hernández y José Alberto, cuando dirigían al Sporting. A. GARCÍA
Sporting

Sporting | «El Mirandés tiene las señas de identidad de José Alberto»

Iván Hernández | Entrenador y exjugador del Sporting ·

«Es auténtico. Pero puede ser que la presión en Miranda sea menor a la que hay en el Sporting y eso le haga estar más tranquilo»

A. menéndez

Jueves, 5 de noviembre 2020, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un empate no me importaría. Le tengo cariño a José Alberto y también al Sporting», bromea desde el otro lado del teléfono Iván Hernández (Madrid, 1980).

–¿Por qué no se fue con José Alberto al Mirandés?

–Cada uno tiene sus circunstancias. Me llamó José. Pero le dije que yo aquí (en Gijón) tengo mi vida. Mis hijas son muy pequeñas y necesitan que esté la figura de su padre.

–¿Ni se lo planteó?

–Me habría ido solo. Sin la familia. No era el momento.

–Se dijo que la relación entre José Alberto y usted estaba rota.

–A mí también me llegaron rumores.

–¿Eran ciertos?

–Siempre que algo no sale bien, se buscan cosas para explicar los motivos. Es falso que no tenga relación con José Alberto. Hablo mucho con él. Se decía que habíamos discutido. Pero es parte de la parafernalia de este deporte.

–¿Puede ser que José Alberto no haya sido plenamente él en el Sporting? Es decir, ¿qué se haya liberado en el Mirandés?

–José Alberto es auténtico. Pero puede ser que la presión del Mirandés sea menor que la del Sporting y eso le haga estar más tranquilo. Pero el temperamento que tiene no ha cambiado. Él tiene igualmente carácter y mucho pronto.

–Pero en su idea de fútbol. Parece que perdió en el primer equipo ese estilo más de transición y directo que le caracterizaba en el filial.

–Cuando las cosas no salen, empiezas a intentar cambiar cosas para ver si das o no con la tecla. Pruebas un cambio de sistema; cambio de jugadores. Ahí se diluyó un poco la esencia de lo que habíamos hecho antes en el filial. Pero las circunstancias mandan. Tienes que buscar soluciones. Nuestra idea era hacer un fútbol de transiciones.

–Ahora sí lo muestra en el Mirandés.

–No es sencillo hacer un equipo nuevo, con 17 fichajes. Pero este Mirandés tiene señas de José Alberto está bien colocado y sale en transición. Esas eran las ideas que queríamos..

–¿Necesitaba salir al Mirandés para poder liberarse?

–Él es un entrenador joven y necesita formar esa experiencia que le ayude a crecer y ser mejor entrenador.

–En Gijón hubo muchas criticas en la fase final. ¿Cree que se fue injusto?

–¿Injusto? No, no lo creo. Al final, la gente veía que no acabamos de ser todo lo constante que requiera un campeonato como Segunda. Hubo días buenos y malos. Y nos hizo mucho daño la derrota de Zamora.

–¿Le sorprende el acierto goleador de Djuka?

–No es que me sorprenda, es cierto que está acertando en las ocasiones que en otros años no fue tan así. Un delantero vive de los goles. Con nosotros también tuvo una racha en la que marcó en varias jornadas consecutivas. El equipo lo que quiere es que trabaje, pero sobre todo que marque goles en las ocasiones que tiene.

–José Alberto solicitó la cesión de Gragera este año. Pero cuando estaba en el banquillo apenas tuvo minutos.

–Quizás nosotros conocíamos mejor a Pedro, Nacho y Cristian del filial y teníamos a Javi (Fuego). Si este año pidió la cesión sería porque consideraba que Gragera no iba a tener el protagonismo que estaba teniendo este año. Hay que tener en cuenta que afectó todo lo que pasó respecto a la renovación de Nacho y además la lesión de Cristian. Aunque fue José Alberto quien le hizo debutar en Segunda, precisamente ante el Mirandés.

–Un resultado el sábado

–Me conformo con un empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios