Borrar
Djurdjevic, durante un partido esta temporada. E. C.
Sporting

Sporting | Javi Rico apuesta por Djuka

Salvo que el club reciba una oferta irrechazable a lo largo del verano, el delantero serbio será clave en el proyecto

ANDRÉS MAESE

GIJÓN.

Domingo, 26 de julio 2020, 03:20

Comenta

Aseguran los expertos que en los despachos de los equipos de fútbol siempre hay trabajo, más si cabe si comienza un nuevo proyecto. Ese es el caso de Javi Rico en el Sporting. A sus 49 años, el gijonés puso hace unos días la primera piedra de su creación. David Gallego fue presentado en El Molinón como sucesor de Miroslav Djukic en el banquillo.

El técnico catalán, con poca experiencia en el fútbol profesional, espera impaciente el desarrollo de un mercado de fichajes en el que será fundamental acertar con las apuestas. La semana previa a que la plantilla quedara de vacaciones, Javi Rico se reunió con cada uno de los miembros del primer equipo para comunicar el futuro de todos ellos en el Sporting.

La idea del director deportivo es la de encontrar acomodo a futbolistas como Hernán Santana, Álvaro Traver, Isma Cerro y Neftali, que no entran en sus planes. Además, en el club sopesa la renovación de Molinero, pendiente de encontrar una salida para Unai Medina, que no cuenta para la dirección deportiva.

Mientras se espera que comiencen los movimientos en las próximas semanas, Rico reforzó su mensaje con los que serán los hombres fuertes la próxima temporada. Nombres como los de Nacho Méndez, Manu García, Pedro Díaz y José Gragera aparecen en una lista en la que también se encuentra Uros Djurdjevic.

Así se lo hizo saber personalmente hace unos días al delantero. Rico se reunió con el serbio para informarle de que cuenta con él para su proyecto. Es más, el director deportivo le comunicó que será uno de los elementos importantes en el nuevo esquema del técnico.

La idea de Rico con el segundo fichaje más caro en la historia del Sporting queda siempre condicionado a que el club pueda recibir una tentadora oferta por los servicios del atacante. En ese caso, se estudiaría su salida ante la necesidad de encontrar vías de ingreso para cuadrar los números en la difícil coyuntura actual.

Por debajo de las expectativas

El rendimiento de Uros no ha sido el esperado en las dos temporadas que lleva en Gijón. Sus números poco se asemejan a los que exhiben los mejores goleadores de la categoría. Un hecho que no ha pasado inadvertido y que le ha situado muchas veces en el centro de las críticas.

A ello hay que sumar la relación del delantero con Djukic, que tampoco ayudó a que el 'nueve' ofreciera un rendimiento acorde con lo esperado. El técnico realizó rotaciones en el ataque tras la reanudación de la Liga, pero su confianza en su compatriota fue decreciendo. El deterioro en el trato de ambos quedó patente, por ejemplo, en el partido de Almendralejo, cuando fue sustituido al descanso.

Otro de los ejemplos de la desconfianza de Djukic es que en dos ocasiones dejó a Uros en el banquillo y por delante del ariete jugó Álvaro Vázquez y Berto como pareja de atacantes. Pero dicho problema para Djurdjevic se terminó al día siguiente de que la competición llegara a su fin con el cambio de entrenador.

El caso precisamente de Álvaro Vázquez es diferente. El catalán tiene contrato en vigor, con dos temporadas firmadas. Su protagonismo esta campaña incrementándose con el paso de las jornadas aunque su balance, al igual que Djurdjevic, no pasó de discreto.

Álvaro está citado para mediados de agosto en Mareo como el resto de sus compañeros, pero no es descartable que el atacante cambie de aires. El club no cierra ninguna puerta y está abierto a estudiar las propuestas que puedan llegar por el jugador. El mercado es una total incógnita y más este año que se prolongará hasta octubre.

En todo caso se presupone que habrá escasos movimientos, pero la incertidumbre deja abierta la posibilidad de que pueda suceder cualquier cosa. La necesidades de los clubes marcarán las demandas.

Con dicho panorama resulta lógico y normal que David Gallego no haya querido desvelar su plan para confeccionar su primera plantilla del Sporting. Quiere hombres verticales y con carácter. De eso, al menos, anda sobrado el 'nueve' serbio que no puede fallar en su tercera temporada como rojiblanco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sporting | Javi Rico apuesta por Djuka

Sporting | Javi Rico apuesta por Djuka