Ramón de Santiago: «Nunca hemos dudado de la continuidad de José Alberto»

Ramón de Santiago: «Nunca hemos dudado de la continuidad de José Alberto»

«La previsión es hacer seis o siete fichajes. Contamos con una estructura de anteriores años», asegura Ramón de Santiago

J. B.GIJÓN.

«La previsión es hacer menos fichajes que en anteriores temporadas, unos seis o siete, porque contamos con la estructura de estos últimos años». El consejero Ramón de Santiago confirmó ayer, en el marco de una entrevista concedida a 'Onda Cero Asturias', que una de las líneas maestras del futuro proyecto es la de trabajar sobre el bloque del último año, buscando una selección más reducida en las incorporaciones. También aprovechó su intervención para mostrar el respaldo del club hacia la continuidad de José Alberto: «No hemos dudado en ningún momento de su continuidad».

En otro momento de la entrevista, el secretario del consejo defiende la autonomía de Miguel Torrecilla y de los técnicos, sin intervención del consejo, salvo por cuestiones puntuales, reafirmando la apuesta por el modelo que se ha implantado con la llegada de Javier Fernández a la presidencia. «En materia deportiva damos libertad a las personas capacitadas para ese área concreto», subrayó De Santiago, matizando que «no hay una libertad total, pero sí muy grande. Hay otros momentos en los que intervengo yo o el presidente. Son intervenciones puntuales, pero el referente es el director deportivo».

Más adelante se refirió a las críticas de los aficionados, vinculándolas a que «el tema deportivo no va bien y eso preocupa». También anticipó que el grueso de la inversión económica «fue el año pasado para la plantilla y este año pasará igual», aventurando que «nos gustaría que el tope se acercase a los once millones del año pasado, pero es difícil». Para eso, recordó, «habría que traspasar a un jugador por un dinero importante». Antes de concluir descartó la entrada de un quinto consejero, confirmó que el «libro blanco» está en marcha y defendió la gestión de Javier Fernández: «Si en vez de Javier Fernández se llama Javier de Santiago seguramente la mayoría pensaría que ha hecho una gestión magnífica».