Borrar
José Alberto, ayer, en la sala de prensa de Mareo. ARNALDO GARCÍA
José Alberto: «La actitud del vestuario es brutal, en Granada se verá a un Sporting atrevido»

«La actitud del vestuario es brutal, en Granada se verá a un Sporting atrevido»

José Alberto destaca que «para nosotros es vital que los jugadores se encuentren cómodos con las ideas que les intentamos transmitir»

A. MAESE

GIJÓN.

Viernes, 23 de noviembre 2018, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero, eligió a los 18 futbolistas que se desplazaron junto a él para jugar esta tarde en Granada. Y, a continuación, se sentó ante los medios de comunicación para explicar, con detalle, su primera semana como entrenador del Sporting. José Alberto López se estrenará hoy en el banquillo rojiblanco. Lo hará ante el Granada en Los Cármenes. Ayer, vestido con el chandal oficial del club, el técnico asturiano destacó la actitud de sus futbolistas. La definió como «brutal».

A las doce de la mañana estaba programada la comida del equipo. Le tocó madrugar a la plantilla rojiblanca, que comenzó la sesión matinal a las nueve y media de la mañana -una hora antes del horario habitual- por el traslado a tierras andaluzas. «Es complicado hacer llegar todas las ideas en tan pocos días», reconoció el entrenador, que tan solo ha podido contar con cinco entrenamientos para intentar cambiar una dinámica de resultados que ha llevado al Sporting a situarse a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.

En su primera semana, José Alberto demostró tener carácter y no arrugarse ante las adversidades. «El lunes no fue fácil. El cambio de entrenador y la derrota en Oviedo hicieron que la plantilla se resintiera, pero el martes el equipo ya estaba rehabilitado y con ganas de empezar a trabajar con las nuevas ideas», señaló el asturiano.

«La lesión de Isma Cerro la semana antes de que llegáramos al cargo es un palo gordo»

Dichos planes pasan, a su juicio, por «ver a un Sporting atrevido», un cambio que para el entrenador podrá observarse esta noche en Granada gracias a «la buena predisposición que han tenido todos los jugadores». José Alberto tan solo tuvo buenas palabras para un grupo de futbolistas que ven con buenos ojos, tal y como aseguraron Babin y Hernán Santana durante la semana, el planteamiento del nuevo inquilino del banquillo.

«El fútbol es de los futbolistas, que ellos se encuentren cómodos con las ideas es vital para nosotros», admitió José Alberto, que hoy buscará su primera victoria como profesional. Tres puntos que también serían los primeros del Sporting a domicilio en la presente campaña.

Sin querer dar pistas sobre el once inicial, José Alberto reconoció que «estamos dándole vueltas a varias posiciones de la alineación». «Las cinco bajas condicionan tanto el equipo como la convocatoria», apuntó el preparador, que no podrá contar con tres lesionados y dos sancionados. El jugador que más tiempo estará apartado de los terrenos de juego será Isma Cerro, que el lunes pasará por el quirófano. «La lesión de Isma Cerro es un palo gordo», dijo.

No fue el único nombre propio al que se refirió el asturiano. José Alberto destacó la calidad y la presencia de Robin Lod, del que dijo que «tiene que ser importante y determinante». «Desde el miércoles empezamos a conocerlo, es el hombre que más desconocemos, pero su calidad y su nivel son incuestionables», hizo hincapié.

Parece que el finlandés será de la partida en el centro del campo. A diferencia de su compañero, Blackman deberá de esperar, salvo sorpresa, en el banquillo. El propio entrenador subrayó sobre el británico que «necesita mantener la continuidad en los entrenamientos para estar en plenas condiciones físicas y así poder aumentar los minutos en la Liga». El jugador inglés será el recambio de Djurdjevic, ya que Neftali se quedó en Gijón por decisión técnica.

Síguenos en

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios