José Alberto: «Si ganamos los cuatro partidos estaremos en 'play off'»

José Alberto López/ARNALDO GARCÍA
José Alberto López / ARNALDO GARCÍA

El técnico del Sporting repite el mensaje de Cofie y asegura que «el que no crea en nuestras opciones que se aparte»

ANDRÉS MAESEGijón

José Alberto López esta completamente convencido de que alcanzar los puestos de 'play off' es posible. «Si ganamos los cuatro partidos que nos quedan, estaremos entre los seis primeros», apuntó el preparador.

Reconociendo que la tarea que tienen por delante es «muy difícil», el ovetense repitió el mensaje que ayer Cofie lanzó dos días antes de enfrentarse al Lugo en El Molinón. «Ya lo dijo Cofie, el que no crea que levante la mano y se aparte», recalcó.

No parece que ena los planes de José Alberto para vencer al cuadro gallego pase un cambio de sistema, aunque no lo descartó. En principio, Blackman gana enteros para suplir al sancionado Djurdjevic, mientras que Dani Martín defenderá la portería ante la baja de Mariño: «Los doctores nos aseguraron de que tenía la clavícula rota y por ser portero tenía que pasar por el quirófano. Ahora le toca a Dani afrontar el reto, es una persona que conozco bien y logrará estar al nivel de Diego».

En cuanto al duelo de mañana, el preparador espera ver un Sporting «valiente que vaya a por el rival desde el primer minuto». Es lo que quiere jornada tras jornada, pero en esta ocasión «adquiere mayor importancia salir a por el partido porque nos queda muy poco margen de error».

Por último, se refirió a las palabras de Babin sobre los dos puntos sumados en las últimas tres jornadas. El central comentó que «lo que hacemos no nos está dando para ganar». La respuesta del técnico no se hizo esperar: «Esto es muy sencillo, podemos hacer un análisis de los tres últimos partidos o de los diez últimos. Llevamos jugando finales desde que cogí al equipo. Cuando empatamos y perdemos la gente se nos viene abajo y es complicado. Ahora tenemos la oportunidad de conseguir cuatro victorias y todo empieza por mañana».