Sporting

Sporting | «Agradezco muchísimo a Babin su gesto en la celebración. Somos más que un equipo»

José Alberto hace un gesto de triunfo tras el pitido final del colegiado. / JUAN CARLOS TUERO

José Alberto se mostró «feliz» por romper la mala racha de resultados y destacó la comunión entre la grada de El Molinón y el equipo

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

Un mes después del partido contra el Albacete, el Sporting pudo reencontrarse con la victoria y, de paso, también con las buenas sensaciones. «Estoy feliz porque hemos ganado, que hacía tiempo que no lo conseguíamos», admitió José Alberto López, satisfecho además porque sus jugadores «han disfrutado muchísimo en el terreno de juego». El técnico rojiblanco tuvo también varios guiños para la afición durante su comparencia posterior al partido y subrayó «la unión entre la grada y el equipo». «Eso aquí es importantísimo, da mucha fuerza. Los jugadores lo merecían y también la afición», explicó.

Para José Alberto, la clave del partido de ayer estuvo en «la eficacia». «Hemos tenido el nivel de acierto óptimo para ganar», apuntó el técnico antes de destacar el «esfuerzo tremendo» que tuvo que hacer el equipo rojiblanco para lograr la victoria. «Ha sido intenso, ordenado, solidario, ha sido capaz de recuperar muchos balones en el campo rival... Ha sido un partido bonito, pero ya ha pasado y toca pensar en el del domingo» añadió.

José Alberto aseguró que hacía tiempo que no veía el ambiente que se vivió ayer en El Molinón con el equipo. «Muchas veces te pierdes cosas desde el banquillo, pero esta vez sí he podido ver esa conexión y cuando sucede es algo increíble», aseguró.

Pese a la victoria, José Alberto evitó cualquier mensaje de euforia. Preguntado por la enorme diferencia entre la imagen que ofreció el conjunto rojiblanco ayer y su versión frente a equipos como Las Palmas o el Málaga, el técnico que recordó que «somos los mismos».

José Alberto aprovechó su intervención para felicitar a sus jugadores por su actitud en el día a día. «El equipo trabaja muy fuerte en los entrenamientos para conseguir victorias y agradar a la gente. Sabíamos que necesitábamos una para soltarnos», explicó el entrenador ovetense.

En cuanto al partido, José Alberto destacó que su equipo hizo «una excelente primera parte y una buena segunda parte». «Ese es el camino, pero hay que ser humildes, porque solo hemos conseguido tres puntos», recalcó.

José Alberto aseguró que la buena versión ofrecida ayer por el Sporting ya se había visto «por momentos en otros partidos». Ahora se centra ya en el partido del próximo domingo en Fuenlabrada: «Hay que seguir mejorando y trabajando, y también recuperarnos, porque el esfuerzo ha sido grande».

Una de las imágenes del partido fue la celebración del gol de Babin, que se acercó al técnico para darle un abrazo. «Le agradezco muchísimo el gesto. Somos más que un equipo. Hay un ambiente espectacular, y eso lo notas cuando hay un partido como el de hoy», afirmó José Alberto, quien reconoce sentir «el apoyo del equipo en cada día de trabajo».

José Alberto destacó también las actuaciones de Álvaro Vázquez y Aitor García, y aseguró que la idea del equipo es «hacer lo que hemos conseguido hoy». «Hemos hecho muchos desmarques al espacio y eso nos abre puertas para finalizar las jugadas», concluyó.

Más Sporting