José Alberto, pendiente de Manu García

Pablo Pérez y Manu García, en la sesión regenerativa. / G. G.
Pablo Pérez y Manu García, en la sesión regenerativa. / G. G.

El centrocampista rojiblanco sufre un esguince en su tobillo derecho y se mantiene como duda para el partido ante el Racing

V. M. ROBLEDOGIJÓN.

Al margen de la derrota y la preocupante imagen ofrecida durante el partido ante Las Palmas, el Sporting aterrizó anoche en Asturias procedente de Gran Canaria con otra mala noticia. Tres de los jugadores -Damián Pérez, Manu García y Pablo Pérez- acabaron el encuentro del pasado jueves con diversas molestias y figuran como 'pendientes de evolución' en el parte médico emitido por el club. Su participación en el partido de mañana frente al Racing de Santander, por tanto, no está asegurada.

Damián Pérez y Manu García sufren esguinces post-traumáticos en sus tobillos derechos. El argentino tuvo que ser sustituido nada más arrancar la segunda mitad en el Estadio de Gran Canaria, después de haber concluido con molestias la primera mitad, mientras que el centrocampista ovetense pudo completar todo el choque pese al dolor. Ambos se someten a tratamiento y fisioterapia para acelerar su recuperación. En una situación similar se encuentra Pablo Pérez, que sufrió una doble contusión en la cadera derecha y en la rodilla izquierda.

En caso de que finalmente Damián y Manu no superen sus molestias, José Alberto deberá reconstruir su once. En el caso del lateral argentino, el técnico cuenta con la posibilidad de situar a Molinero en la banda izquierda y dar entrada en la derecha a Unai Medina, suplente anteayer ante Las Palmas. Más opciones se presentan para cubrir una hipotética ausencia de Manu García, con hombres como Pedro, Aitor García o Cristian Salvador en la recámara.

El Sporting realizó ayer por la mañana una suave sesión regenerativa en las instalaciones isleñas de Barranco Seco. El equipo aterrizó en Asturias en torno a la medianoche. Hoy entrenará en Mareo a partir de las 17 horas.