Muere José Antonio Nieto, una institución en el Sporting

Muere José Antonio Nieto, una institución en el Sporting

En la actualidad era secretario de Mareo y representante institucional del filial rojiblanco

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

Esta mañana ha fallecido en su domicilio de Gijón de forma repentina José Antonio Nieto, toda una institución en el Sporting, club al que llevaba vinculado más de cuatro décadas.

En la actualidad era secretario de Mareo y representante institucional del filial rojiblanco. Hace apenas cuatro meses, recibió la insignia de oro del club por su medio siglo como abonado sportinguista. Entonces realizó una entrevista para EL COMERCIO en la que repasó su trayectoria, ligada siempre al Sporting. Desde que era un niño y residía con su familia en Tremañes tuvo un cariño especial al club creciendo ese amor con el paso de los años.

Minuto de silencio por Nieto guardado hoy en el entrenamiento por la plantilla sportinguista
Minuto de silencio por Nieto guardado hoy en el entrenamiento por la plantilla sportinguista / ARNALDO GARCÍA

Durante su etapa en la directiva de la Federación de Peñas Sportinguistas, a la que había llegado como representante de la Peña Paquito Hernández, Roberto Entrialgo, alma mater del fútbol base, le ofrece en 1976 la posibilidad de entrar como delegado del prejuvenil. Seis meses después, con Vega Arango como presidente, entra como secretario de la junta de filiales.

Durante su etapa en Mareo le llegó la oportunidad incluso de ser delegado del primer equipo, sustituyendo a Quini en un partido de Liga, ante el Málaga. Siempre expresó su admiración por los doce presidentes que tuvo el club durante su paso por el Sporting. Estaba orgulloso de que la entidad rojiblanca fuera recibido como un club, decía, «exquisito».