Los nuevos marcan la diferencia en el Sporting (2 - 0)

Jugada del amistoso entre el Sporting y el Langreo disputado en Mareo./Damián Arienza
Jugada del amistoso entre el Sporting y el Langreo disputado en Mareo. / Damián Arienza

Sousa, de penalti, y Robin Lod firman los goles rojiblanco | El delantero suizo Neftali aprovechó la media hora de juego que le concedió Baraja y fue el inesperado protagonista del encuentro

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Varias pinceladas dejó el Sporting de Baraja en el partido que ha jugado en Mareo ante el Langreo. Acorde a los primeros amistosos de la pretemporada, el centro del campo fue el que más se pudo lucir ante un rival de inferior categoría, que terminó acusando el desgaste físico al que le sometió el cuadro gijonés desde los primeros minutos. La apuesta de Baraja fue clara. Repartió minutos para que la tercera semana concluyera con los jugadores acumulando la misma carga de trabajo, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

2 Sporting

Dani Martín (Diego Mariño, m. 45); Geraldes (Molinero, m. 62), Juan Rodríguez (Babin, m. 62), Álex Pérez (Barba, m. 62), Cordero (Canella, m. 62); Salvador (Nacho Méndez, m. 30), Hernán Santana (Pedro Díaz, m. 30), Sousa (Rachid, m. 75); Traver (Carmona, m. 62), Isma Cerro (Pablo Fernández, m. 30) (Robin Lod, m. 62) y Gorka Santamaría (Neftali, m.30) (Pablo Pérez, m. 62).

0 Langreo

Javier Díaz (Adrián Torre, m. 45), Pablo Acebal, Andrés Cabranes, Paúl Otia, Ablanque, Jaime Santos (Joan, m. 76), Álex Arias (Pancho, m. 65), Aimar, Sergio Ríos (Pape Diouf, m. 76), Javier Sánchez (Riki, m. 45) y Omar Sampedro (Velardi, m. 76).

Goles:
1-0: m. 37, André Sousa. 2-0: m. 84, Robin Lod.
Árbitro:
Alonso Prendes. Amarilla a Paúl.
Incidencias:
partido disputado en el Pepe Ortíz de Mareo ante 1.500 espectadores.

El mando del Sporting fue incuestionable. El Langreo intentó cerrar todos los espacios posibles a la delantera rojiblanca y lo logró en la mayor parte del primer acto. Los hombres de Baraja llegaban con cierto peligro al área rival, pero le faltó pegada hasta que apareció Neftali a la media hora del encuentro.

A diferencia de otras ocasiones, el prepardor realizó cuatro cambios en el minuto treinta. Neftali, delantero suizo que se encuentra a prueba con el filial, salió al terreno de juego con la motivación propia de un jugador que se quiere quedar en Gijón a toda costa. Baraja sigue muy de cerca la evolución del atacante y no es para menos.

Su potencia quedó demostrada en el primer balón que tocó. Se introdujo en el área después de recuperar un balón y la defensa langreana no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área para detenerlo. Penalti a favor del Sporting y el sportinguismo encantando con la entrega del suizo.

André Sousa transformó la pena máxima. Fue el premio al gran partido que hizo el portugués, que disputó casi la totalidad del encuentro hasta que fue sustituido por Rachid cuando faltaba un cuarto de hora para el final del choque. El centrocampista es un hombre con mucha presencia en el terreno de juego. Tan pronto ayuda a la defensa, como aparece en la forntal del área rival para buscar su potente disparo con la pierna izquierda.

Noticias relacionadas

Además, es uno de los primeros en presionar la salida del balón del rival, algo que Baraja agradeció en todo momento porque una recuperación tan cerca de la portería rival siempre genera mucho peligro.

Tal y como se lleva viendo a lo largo de la pretemporada rojiblanca, los laterales también se dejaron notar. Si en la primera mitad la banda derecha, con Geraldes y Traver, llevó el peso ofensivo, tras el descanso la banda izquierda ganó protagonismo con Canella y Robin Lod.

Mención aparte merecen los dos disparos que se estrellaron en el larguero del Langreo. El primero de ellos lo firmó Traver. El jugador de banda ejecutó una falta escorada hacia la izquierda y tan solo el travesaño evitó el gol del Sporting. Pedro Díaz fue el autor del segundo disparo que repelió el larguero. Un disparo suyo desde treinta metros puso en pie a la grada del campo número uno de Mareo.

El canterano dio un paso al frente ante el Langreo. Desmostró personalidad, pidió el balón cada vez que el Sporting necesitó crear juego y estuvo muy participativo buscando el gol con disparos desde la frontal cada vez que le dejaron un mínimo espacio para rematar con su pierna derecha.

El choque concluyó con el mismo equipo que empezo el duelo de Sestao. A día de hoy sería el once más competitivo que puede alinear Rubén Baraja. Robin Lod fue la gran novedad en tramo final. Unos últimos minutos en los que al Langreo se le acabó la gasolina y los rojiblancos se dejaron llevar. Baraja solicitó algo más de intensidad antes de dar dos días de descanso a la plantilla.

Síguenos en:

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fauparealsporting%2F&tabs&width=600&height=300&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="600" height="300" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

 

Fotos

Vídeos