Sporting

Sporting | El Sporting levanta una nueva defensa

La continuidad del portugués Geraldes es una de las prioridades de la dirección deportiva del Sporting./ARNALDO GARCÍA
La continuidad del portugués Geraldes es una de las prioridades de la dirección deportiva del Sporting. / ARNALDO GARCÍA

La dirección deportiva cuenta con Cordero y confía en lograr la continuidad de los cedidos Geraldes y Peybernes | El club rojiblanco trabaja en la confección de la próxima retaguardia, que estará plagada de novedades

ANDRÉS MENÉNDEZGIJÓN.

A la espera del cierre definitivo de una temporada concluida desde hace semanas, el Sporting trabaja en la reformulación del nuevo proyecto. En algunos casos, con gestiones definidas y bien perfiladas. La dirección deportiva, encabezada por Miguel Torrecilla, que cuenta con el total respaldo del consejo de administración, tiene por delante una reconstrucción importante, de especial relevancia en la retaguardia.

De los ocho defensas que actualmente están en la primera plantilla solamente dos tienen contrato en vigor (Molinero y Juan Rodríguez). Al central gallego se le darán facilidades para abordar una salida. Dentro de la coyuntura que presenta la retaguardia, exigida de cambios, en la zona central se avecina una revolución casi total. La dirección deportiva maneja distintas opciones para reforzar el eje de la defensa, con diferentes nombres en el radar, a la espera del desarrollo del mercado.

Más Sporting

En el análisis de rendimientos, los técnicos tienen una valoración positiva del nivel mostrado por Peybernes. El club está pendiente de hacer números para ver cómo puede seguir enrolado en la disciplina. La operación, de todas formas, no es sencilla. El francés, creciente a lo largo del curso, tiene un año más de contrato en el Lorient, una circunstancia que dificulta la posibilidad de salir cedido. Pese a todo, se abordará su continuidad. Peybernes ha mostrado su compromiso de continuar en Gijón.

Respecto a Babin, el central con más minutos, su futuro está lejos de Gijón. En Mareo se valoró su continuidad e incluso se mantuvieron contactos, pero el defensa, que cambió de agentes a principios de año, se descolgó con unas pretensiones muy elevadas y un contrato de larga duración a sus 32 años. Tampoco continuará Álex Pérez. Bien valorado en su momento, el madrileño ha desaparecido del once con José Alberto. Ambas partes consideran que es positivo un cambio. Respecto a Juan Rodríguez, la previsión es llegar a un acuerdo para su salida.

Continuidad de Cordero

En el boceto inicial de la próxima plantilla aparece el nombre de Carlos Cordero. El extremeño ha renovado automáticamente por dos temporadas tras cumplir el cupo de partidos fijados por contrato. En los últimos días se ha producido un contacto con su entorno para comunicarle que tendrá hueco en la próxima plantilla. José Alberto, su principal avalista, confía en su potencial: «Ha dado mucho y va a dar mucho. Es un diamante en bruto», dice el entrenador. Los informes de los técnicos le intuyen un mayor recorrido como central, aunque se valora su polivalencia y desempeño también como lateral izquierdo.

Una de las pocas noticias positivas de la temporada ha estado en el lateral diestro. Como avanzó EL COMERCIO, Torrecilla negocia con el Sporting de Lisboa por André Geraldes, club propietario de sus derechos. En principio desde Mareo se planteó una nueva cesión, aunque, de momento, esta posibilidad se ha rechazado. Desde Lisboa están abiertos a un traspaso, aunque hay más competencia. A favor del club gijonés está el deseo de Geraldes. «Mi prioridad es seguir en el Sporting», admite. En el lateral diestro se cuenta con Molinero y en la cantera asoma como proyecto de futuro Guille Rosas, todavía en edad juvenil.

En el costado izquierdo la coyuntura se intuye más compleja, pendiente del desarrollo del mercado. Respecto al capitán Canella, que expira contrato, el escenario se presenta, en este punto, más próximo a una salida, sin avances en las negociaciones. El lavianés, tras doce años en el club, podría jugar su último encuentro con la elástica rojiblanca el próximo 9 de junio ante el Cádiz. La dirección deportiva valora la polivalencia de Cordero y Molinero, aunque está en disposición de firmar a un lateral en el mercado.