«Los resultados que tiene el club cada año no son casualidad. Hay que plantearse por qué»
«Si llevamos tantos años sin resultados positivos, igual no es solo cosa de los entrenadores», asegura Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez hizo este mediodía una valoración profunda de la situación de la que viene el Sporting, anticipando que el club, con ... la nueva propiedad de Orlegi, está trabajando para cambiar hábitos y muchas situaciones. Después de considerar listo a Jordan para el partido de Albacete y de asegurar que «mi objetivo es que seamos fiables y competitivos durante más tiempo y para eso estamos trabajando», 'MAR' afirmó que «los resultados que lleva teniendo el Sporting año tras año no son casualidad y nos tenemos que plantear todos por qué».
La pregunta venía motivada por el éxito de Independiente del Valle, que conquistó esta semana la Recopa de Sudamérica al Flamengo -«es un buen ejemplo, ahí no hay trampa ni cartón porque lo están ganando todo», dijo-. Ramírez añadió que «como club nos estamos planteando ya todas estas cosas y tomando medidas». «Vine al Sporting porque creí que podría encontrar un contexto como el de Independiente del Valle en lo que el club puede hacer», completó.
Puso de ejemplo las áreas del campo número 2, que «se están cambiando» con trabajos de jardinería. «Han llegado a ser peligrosas, pero hasta ahora estaban así y no pasaba nada. Hay cosas que se tienen que cambiar como club fuera del campo. Podemos seguir haciendo lo mismo durante años y tendremos los mimos resultados», señaló.
Y rompió una lanza en favor de sus predecesores en el banquillo: «Yo sé que la gente quiere que ganemos el domingo, por supuesto, pero cuestionémonos que si llevamos tantos años sin resultados positivos igual no es cosa solo de los entrenadores. ¿Qué necesitamos como club para tener resultados? Estamos en ese proceso. El club está dando pasos fuera del campo para que dentro del campo obtengamos mejores resultados. Estamos cambiando cosas dentro del club que van a marcar la diferencia y no sé en cuánto tiempo».
Noticias Relacionadas
También respondió de la misma forma a la pregunta sobre su continuidad la próxima temporada: «Firmé un año y medio. Si era para firmar por unos meses no habría venido. Si seguimos cambiando entrenadores cada dos meses, tendremos los mismos resultados. Hay que parar y reformular cómo se estaban haciendo las cosas. Vengo de Independiente y allí no hay trampa ni cartón, lo está ganando todo».
En esos cambios que está tratando de instaurar el club, 'MAR' consideró que «el césped de El Molinón era un desastre y lo mismo pasa con Mareo». «Necesitamos medios mejores. Hemos instaurado comida y desayuno diarios. No vamos a ganar al Albacete por desayunar aquí, pero tendremos mejores hábitos. ¿Cuándo espero obtener resultados? Cuanto antes, obviamente», señaló.
Preguntado por el partido del domingo, considerando a Rubén Albés «un muy buen entrenador», 'MAR' solicitó que «tenemos que dejar de pensar en el marcador y ser valientes, protagonistas y agresivos, como en casa. Si somos capaces de emular esto, estaremos más de cerca de conseguir resultados«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión