Borrar
Las colas de ayer en El Molinón, en dos imágenes. FOTOS JUAN CARLOS TUERO
Sporting

Sporting | La 'Mareona' pasa al ataque en Lugo

Unos 1.500 sportinguistas se esperan en el Anxo Carro para animar al equipo de José Alberto este domingo | El primer día de venta de entradas registra colas en El Molinón, pero sin llegar a agotar aún el papel

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los caminos del sportinguismo conducen a Lugo este fin de semana. Da fe de ello una larga cola, creciente, que espera con impaciencia a media tarde a la espera de que las taquillas de El Molinón levanten la persiana. Nace en su ventana y muere casi donde la puerta del supermercado Alimerka. En el conteo a pie salen unas 120 personas aguardando su turno. Con la apertura de la ventanilla van acortándose, pero también reponiéndose. Es el aperitivo de la invasión que se espera en la ciudad de la Muralla. Miguel Ángel Cadenas y María Esther Callado, por ejemplo, llevan más de tres horas esperando. Son los primeros de la fila en garantizarse un asiento en el Anxo Carro para el domingo (18 horas). A ninguno de los presentes parece disuadirle el gris momento del equipo.

Esa visión de sobremesa y los primeros números oficializan que, pese a los ocho puntos que se abren hasta el lejano 'play off', el sportinguismo no ondea la bandera blanca. Haciendo cálculos, con unas 51 peñas confirmadas y aficionados a título particular poniéndose en ruta durante el fin de semana, se esperan unos 1.500 aficionados en Lugo. Será la primera gran 'Mareona' de la temporada y la última de 2019. Del paquete que ha recepcionado el Sporting en las últimas horas, unas 800 entradas se ponen a la venta en taquillas, se distribuyen entre las firmas comerciales con las que se mantienen convenios y se entregan a Unipes, que ha solicitado 412.

La Federación de Peñas cuenta con unas 300, de 15 euros cada una, fruto de su acuerdo con la Liga. Entre todo, desde el Club Deportivo Lugo confirman el envío de unas 1.500 entradas para el sportinguismo que vaya al Anxo Carro, que ya no cuenta con la grada supletoria. La cifra podría subir con los que se busquen la vida con sus amistades en esta localidad. «Van a ganar, seguro. Estoy convencida. Espero que la victoria del otro día les anime un poco y cambie la cara al equipo en estos dos últimos partidos», señala Toñi Delmiro, una sportinguista, oriunda de El Entrego, pero que actualmente reside en Oviedo. Ella y su marido, Camilo Antuña, son los segundos de la cola en una espera que iniciaron a las 14.40 horas. Luego llega el trío integrado por Iván López e Igor y Noel Paino, que vienen desde Sotrondio a por el botín. «Esperemos que de esta arranque el equipo. La temporada no está siendo buena, pero vamos por el escudo», recalcan.

Previsión de lluvia

«Habrá invasión como siempre y seguro que vendrá gente ya el viernes a pasar el fin de semana. Tengo bastantes peticiones, pero aquí no dan entradas», explica Roberto Canella desde Lugo. Ejercerá de anfitrión y sí, habrá personas pateando la Muralla desde el viernes. En los hoteles de la ciudad hay reservas cerradas para las dos primeras noches del fin de semana. «Nosotros tenemos previsto ir el viernes e imagino que habrá más gente. Queremos aprovechar bien el viaje y luego ir a animar al equipo a ver si nos da una alegría para despedir el año. El Sporting está en una situación que no preveíamos, pero vamos a ver si podemos levantar el vuelo», cruza los dedos Cristina García, una aficionada de Gijón.

La primera jornada termina y todavía quedan entradas en taquilla de los dos precios, de 20 euros, donde se supone que está la grada descubierta, y de 35, donde están más protegidos los aficionados. En ese sentido, la previsión para el domingo anuncia lluvia, pero no parece intimidar a la 'Mareona'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios