El 'guaje' toma los mandos

Nacho Méndez posa para EL COMERCIO en las escaleras que dan acceso al campo número dos de Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Nacho Méndez posa para EL COMERCIO en las escaleras que dan acceso al campo número dos de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Nacho Méndez guió al Sporting hacia la victoria en su vuelta a la titularidad | El centrocampista, que asegura que «no entiendo de nombres propios sino del trabajo en grupo», fue el único asturiano en el once

A. MAESE GIJÓN.

El único futbolista de la casa en la última alineación del Sporting se dejó notar ante el Almería. Lo hizo desde el centro del campo para aportar cierto criterio al juego del equipo en la victoria rojiblanca ante un rival que llevaba cerca de cuatro meses sin perder a domicilio.

Nacho Méndez recuperó los mandos del primer equipo. El luanquín, que no quiere oír hablar de «nombres propios» porque para él el fútbol «es un deporte en lo que lo único que importa es el trabajo grupal», fue uno de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego. Supo leer el partido y manejó los tiempos del juego para que el Sporting volviera a dar una alegría a su afición.

«Tenía muchas ganas del partido. Venía de recuperarme de una lesión y de completar el peor partido con el primer equipo ante Osasuna», comentó el asturiano que, una vez más, volvió a demostrar una madurez en sus palabras impropias para un futbolista de su edad y con un escaso bagaje en el fútbol profesional.

Con la tranquilidad que le caracteriza tanto en el campo como fuera de él, el único asturiano que jugó el sábado con la camiseta del Sporting solicitó tranquilidad para afrontar las jornadas que quedan de Liga. Pese a su buena actuación, no quiso destacar su buen papel, pero sí tuvo buenas palabras tanto para Alegría como para su compañero de fatigas el sábado pasado en la medular.

Méndez participó junto a Isaac Cofie, del que dijo que «me entiendo muy bien con él por las características de juego tan marcadas que tenemos cada uno». Se refirió a que el ghanés le ofrece cierta libertad para crear juego por su tendencia a mirar hacia atrás y ayudar en la parcela defensiva.

De Álex Alegría destacó que «nos da muchas cosas arriba. Está teniendo la suerte de hacer los goles y además nos da un respiro cada vez que baja un balón». El extremeño fue, junto a él, uno de los mejores jugadores del Sporting en el resurgir de un equipo que ha vuelto a recuperar El Molinón después de sufrir tres derrotas en casa.

El juego del luanquín agradó al sportinguismo, que le reconoció su trabajo con una sonora ovación cuando abandonó el terreno de juego para dar entrada a André Sousa. «Es de agradecer ver que la gente se levanta cuando te sustituyen», recordó.

Ahora Nacho Méndez, uno de los pilares de José Alberto en el Sporting, luchará por continuar una semana más en el equipo. La vuelta de Cristian Salvador tras cumplir un partido de sanción pondrá en un 'aprieto' al técnico para conformar la medular. Sea cual sea la decisión de José Alberto, el asturiano ha presentado sus credenciales.

Más Sporting