El Sporting oficializa la renovación de Babin por tres temporadas

A. MENÉNDEZGIJÓN.

El Sporting anunció de forma oficial la renovación de Jean Babin para las próximas tres temporadas. Concretamente, hasta junio de 2022. El club había comunicado al central que el plazo límite para responder a la oferta de renovación expiraba hoy, día que el jugador se incorpora a la Copa de Oro con Martinica. El rojiblanco estampó ayer la firma de su contrato en los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo. «Estoy muy ilusionado de estar en Gijón la temporada que viene. Seguro que se va a cumplir el objetivo del ascenso», dijo.

La renovación de Babin no ha sido una operación nada fácil. Los escenarios han tenido desarrollos muy cambiantes hasta el último movimiento de Miguel Torrecilla, producido la semana pasada en las oficinas de Mareo. Las conversaciones se iniciaron a finales del pasado diciembre. El director deportivo mantuvo, por entonces, un primer contacto, aunque a pesar la buena sintonía por ambas partes no terminó en un avance importante en las negociaciones. A lo largo de la temporada, las conversaciones se enfriaron e, incluso, parecía que el desenlace estaba más cerca de una salida que de llegar a un acuerdo.

La continuidad de Babin es un alivio para el cuerpo técnico, muy pendiente de la evolución de las conversaciones. Los entrenadores consideraban clave contar con el central de cara al próximo proyecto. Sobre todo en el difícil contexto que presenta la zona central, en la que solo Juan Rodríguez - con muchas opciones de salir- tenía vinculación con el club. El buen desempeño del francés tuvo recompensa en forma de premio 'Jugador Cinco Estrellas' que otorga la afición por delante de Mariño y Uros Djurdjevic, dos jugadores también destacados.